Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La obra beneficiará a más de 1300 alumnos de nivel medio, garantizando espacios adecuados para el pleno desarrollo de actividades deportivas. El sector de tribunas tendrá capacidad para 400 personas sentadas. La inversión la escuela N°16 "Profesor Gerardo Victorín", de Concordia, supera los 167 millones de pesos. La obra, que se enmarca dentro del programa de infraestructura escolar que impulsa el gobierno de Entre Ríos, se realiza en el histórico edificio ubicado en calle Justo José de Urquiza. Los trabajos que lleva adelante la empresa INCAR SA se iniciaron recientemente y el proyecto cuenta con un monto de contrato de $167.496.933,32.

La construcción del gimnasio cubierto contemplará la diferenciación de accesos a sanitarios, vestuarios y sanitarios especiales. Además, se agregarán áreas destinadas a enfermería y depósitos para el guardado de equipos. Por otro lado, se incorporará un sector de tribunas con capacidad para 400 personas sentadas.

Cabe destacar que el proyecto prevé la construcción de entradas desde el interior de la institución, como así también desde el exterior. Tendrá áreas destinadas a servicio, además de lo propio necesario para un edificio de tales características como sala de máquinas y torre de tanque de agua.

El campo de juego será apto para practicar Hándbol, Vóley, Básquet, Gimnasia Artística, entre otros. Contará con tres sectores de tribuna en forma de “U”. También se dotará al lugar con un sector de estacionamiento.

Al iniciarse recientemente la obra, los trabajos en la actualidad se centralizan en la etapa de demolición y movimiento de suelo. El plazo de ejecución es de 365 días corridos. Una vez finalizado, la comunidad contará con un gimnasio de alta competencia, atento a que las medidas de las canchas serán reglamentarias.
Fuente: Prensa Gobierno Entre Ríos

Enviá tu comentario