Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El justicialista Juan Carlos Chagas manifestó su indignación por las manifestaciones del dirigente social, que habló de posibles saqueos y sangre en las calles del país, "sin hacer ninguna propuesta de superación, salvo ‘manguear’ plata a un Estado que está exánime", afirmó.
Reacciones
El miércoles, el dirigente del Movimiento de Trabjadores Excluidos (MST) había dicho: "Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos", expresó en diálogo con el canal C5N y, en esta línea, anunció que podría ocurrir un posible estallido social "en semanas o meses". Primero fue el intendente de Concordia el que le salió al cruce, luego también el concejal de la oposición Luciano Dell’Olio y ahora se suma un comunicado que Juan Carlos Chagas remitió a la redacción de El Entre Ríos.
Sobre Grabois y Aldo Rico
El extitular de Salto Grande viene sosteniendo, desde hace tiempo según su comunicado, “la necesidad de generar trabajo genuino desde la política, incentivar las inversiones en la industria, la producción, la economía del conocimiento y obviamente las economías regionales”.

Con ese objetivo, afirmó, viene contactándose en Concordia y la provincia de Entre Ríos con actores de la actividad económica, recordó luego.

"Algunos creen que 'produciéndose' para subir a una tribuna y calzándose una campera de cuero, creyendo que con ese look parecen más combativos como émulos berretas de pretendidos justicieros de una época perimida, pueden venir a gritarnos a los argentinos en el medio de una difícil coyuntura del país", disparó.

Abundó con estas afirmaciones a los medios, “en descalificar no sólo a Grabois, sino a una manera de hacer política engañando al pueblo y forzando una mirada esquiva a la realidad, que es ir por el camino del trabajo y generar riqueza para bienestar de la gente y su realización personal", añadió luego.

Afirmó, finalmente, que “también que no se puede agitar fantasmas del pasado y transitar los caminos de la violencia, remarcando que "por esas horas de la semana anterior, Grabois y el carapintada de Aldo Rico fueron compañeros en ese derrotero violento".
"Hay que apaciguar los ánimos"
A continuación, El Entre Ríos reproduce el resto del comunicado que se escribió bajo el subtítulo “Sin olvidar a los más necesitados”:

El ex presidente de Enersa dijo que para que quede bien claro, "no podemos ni debemos dejar de lado a los que más sufren por los vaivenes de la economía argentina, pero "este propósito no debe ser el eje central de una persistencia que a todas luces es inconducente. Quienes sostienen lo contrario, engañan a la gente con espejitos de colores y zanahorias al vuelo, prometiéndoles un ingreso sin trabajar y postergando así a los beneficiarios de esos planes cuyos familiares nunca más alcanzarán una vida plena al desconocer el esfuerzo personal".

Dijo también que no hay que olvidar las raíces humanistas y solidarias pero pero hay que incentivar el capital "como fuente genuina de trabajo", pero algunos en el peronismo "perdieron la brújula".

En este momento y apelando a la jerga futbolera, manifestó que "hay que poner la pelota al pie, apaciguar los ánimos y rechazar a los violentos, unirnos y sentarnos a una mesa todas las expresiones para lograr una dirección sincera y realista, sin miradas románticas de la política".
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario