Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Formaba parte de capacitación en Enfermería.
Formaba parte de capacitación en Enfermería.
Formaba parte de capacitación en Enfermería.
El Consejo General de Educación (CGE), respaldó la decisión tomada por la Dirección Departamental de Escuelas de Rosario del Tala, que había dispuesto separar de su cargo al concejal Diego Zapata (“Juntos por el Cambio), detenido e imputado por el delito de corrupción de menores.
90 días de preventiva
El edil fue detenido y luego imputado, por lo que se le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días. Los primeros 30 lo cumplirá en la Jefatura de Policía de Tala, y los 60 días restantes en la unidad penal IV de Concepción del Uruguay. El concejal, hasta su detención, formaba parte del programa de capacitación en Enfermería. También, es trabajador del hospital “San Roque” de Tala y miembro de la conducción de la seccional Tala de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), precisamente por ser enfermero en el nosocomio local.
El CGE ratificó la separación de Zapata
El proceso judicial se inició el jueves, pero al conocerse las resoluciones en los tribunales de Tala, provocó la intervención del Consejo General de Educación y del Ministerio de Salud de la provincia.

El primer organismo dispuso confirmar lo resuelto en primer término por la Dirección Departamental de Escuelas, quién a través del titular en Tala, Roberto Ramírez, avanzó con la separación de Zapata. Tal medida fue confirmada un rato más tarde por el CGE.

En tanto, desde Salud de la provincia también se analizaron los pasos a seguir internamente, que podrían terminar en la cesantía del trabajador, siempre y cuando exista una condena judicial.
Fuente: Diario Uno.

Enviá tu comentario