Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región (AHGCR) recibió a los concejales de bloque de Juntos por el Cambio en la sede de la entidad. En el encuentro, abordaron temáticas de interés para el desarrollo del sector.

El presidente de la AHGCR, Leandro Lapiduz, afirmó en la reunión que “aun en el marco económico, político y social que hoy padecemos como sociedad, mantenemos la convicción de dotar, mejorar y revalorizar a la hotelería, la gastronomía y el turismo en la ciudad".

A este respecto, dirigentes y socios del sector reclamaron acompañamiento: "Nos sentimos muy solos", manifestaron.

Sobre el impulso de crecimiento que necesita la hotelería y la gastronomía en Concordia, Lapiduz sostuvo que "vendrá si existen decisiones políticas que acerquen herramientas para que el sector empresario local sigan teniendo el compromiso de invertir en el desarrollo de una ciudad que prometía ser la perla del Mercosur y hoy está lejos de serlo”.
Temas abordados
Desde el sector, debatieron sobre la carga impositiva cargada en la boleta de luz: "La cooperativa debía cobrar la luz y la Municipalidad de recaudar impuestos”, afirmó Lapiduz.

Otro de los ejes tratados refiere a la propuesta de "micro hoteles" u "hoteles boutique": “No hace falta observar demasiado para darnos cuenta de que hay hasta dos propiedades a la venta en nuestra ciudad, sobre todo dentro de los boulevard. Hoy la falta de camas es una preocupación del sector que hace que eventos de gran porte se pierdan. A su vez, hay una gran necesidad de trabajo genuino, por lo que generar incentivos ya sea impositivos, laborales, combinados con créditos blandos podría hacer que dueños de propiedades o arrendadores de las mismas puedan acondicionarlas para generar 'hoteles boutique', algo que sería una salida rápida a la falta de camas y que representaría mano de obra en el acto, esto teniendo en cuenta que ante la situación de incertidumbre económica nacional, vemos difícil que vengan inversiones foráneas o locales a invertir en emprendimientos millonarios” dijo Lapiduz a los ediles del bloque de de la oposición.

En relación al acceso mayormente utilizado por los turistas, desde el sector de la hotelería y gastronomía pidieron que los GPS dirijan a los visitantes a entradas más atractivas de la ciudad: "Creemos que la 015 sería la mejor opción".

Asimismo, los participantes de la reunión coincidieron en que el Ente Mixto Concordiense de Turismo debe volver al espíritu que tuvo en su creación y buscar alcanzar la paridad real entre el sector público y el privado. Además, estuvieron de acuerdo en estar en contacto permanente por la situación del Hotel Salto Grande y las Termas y Hotel Ayuí.

Estuvieron presentes en la reunión llevada a cabo en la sede de la AHGC los ediles Magdalena Reta de Urquiza (Pro), Felipe Sastre (Pro), Elizabeth Redolfi (UCR), Luciano Delollio (UCR), Cecilia Salerno (Secretaria de bloque), Leandro Lapiduz (Pte. AHGC), Gustavo Brandt (Vicepresidente AHGC), Carlos Haure (Secretario AHGC) , Belen Gomez, Juan Martin Pessolani, Marcelo Dominguez, Guillermo Marcone y socios de la entidad.
Fuente: AHGCR

Enviá tu comentario