Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una carta abierta, Juan Carlos Cresto, como presidente del Consejo Departamental Concordia del Partido Justicialista, cuestionó al gobierno municipal que encabeza Alfredo Francolini, al que le reprocha no haber dado oportunidades a los desocupados de la ex Línea 9 de colectivos.

No solo que da a entender que una gestión que le da la espalda a los trabajadores no es peronista sino que insinúa que detrás de tal actitud habría “gato encerrado†o “intereses creadosâ€.

Sin nombrarlo alude al presidente municipal interino cuando dice “no le importa, no le interesa, no está buscando una solución†al drama de las 30 familias que quedaron sin sustento tras el cierre de la Línea 9.
Aquí, la carta de Juan Carlos Cresto:
Un gobierno debe sentir que donde hay una necesidad hay un derecho, de lo contrario se aleja de nuestra doctrina. Por ello, es prioritario no darle la espalda los trabajadores.

Más de 30 trabajadores de la Ex Línea 9 (choferes, mecánicos, gomeros, pintores) se quedaron sin su trabajo, y se han organizado en cooperativa. Están en condiciones legales y técnicas para prestar el servicio público de transporte, pero se les niega esa posibilidad sin argumentos sólidos, parece que hubiese "gato encerrado" o intereses creados.

La solución propuesta dejó 30 familias sin su sustento. Fue en mi gestión cuando las empresas San José y 1ero de mayo no continuaron con su actividad, y junto con mi equipo de gobierno gestioné para que se convirtieran en Cooperativas. Actualmente Coop. Nuevo Expreso y 1ero de Mayo, ambas continúan y son una de las principales prestadoras del servicio.

Cuando fui Intendente, entendí que era un servidor público, y por ende, nunca cerré las puertas de mi despacho a nadie, siempre atendí y canalicé el pedido de todos los reclamos, dije sí o no, pero siempre escuché, porque ese era mi deber.

Un gobierno peronista debe dar respuesta a estas 30 familias; pero no le importa, no le interesa, no está buscando una solución.

Sorprende que un solo concejal peronista ha defendido la petición estas familias de trabajadores, una verdadera vergüenza.

Actualmente, presido el Consejo Departamental Justicialista, y no estoy para aplaudir a nadie, sino manifestar mi posición política y velar el buen desempeño de una gestión peronista, por eso no voy a callarme.

No vengan con argumentos legalistas, esto es una decisión política y para ello se necesita sabiduría, coraje y valentía. No se olviden que es el pueblo quien los puso en el lugar que ocupan.

Por último, decirles que no voy a ser indiferente, como tampoco lo fui con los desalojos a las siete familias en Lavardén, y/o con las personas que concurren diariamente la sede partidaria a buscar soluciones con funcionarios que no les resuelven sus problemas.

Si quieren levantarse e irse no hay problema, pero dejen de usufructuar el cargo que el peronismo les dio si no están a la altura de las circunstancias.

JUAN CARLOS CRESTO
Presidente PJ Concordia
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario