Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet se mostró de acuerdo con la segmentación tarifaria. “Los subsidios tienen que tener un pie de igualdad y consideración, sobre todo, en tiempos en los que la energía es un bien muy escaso”, fundamentó.

“Los subsidios energéticos, como todos los subsidios, tienen que ser justos”, remarcó el gobernador Gustavo Bordet en relación a la segmentación tarifaria anunciada por el ministro nacional de Economía, Sergio Massa. Y fundamentó que el otorgamiento de subsidios por consumo “tiene que tener un pie de igualdad y consideración, sobre todo, en tiempos en los que la energía es un bien muy escaso”.

“La pérdida de reservas que tiene Argentina es por la importación de energía, por eso, a la energía hay que cuidarla: no da lo mismo el que consume más de 400 kilovatios, que el que consume menos”, fundamentó el mandatario provincial y remarcó: “Está muy bien que se pueda segmentar de esta manera para que quienes tienen más dificultades, puedan lograr una energía subsidiada, y quienes no, tengan que pagar el justo precio por ella”.

Sobre los anuncios de Massa, también coincidió con respecto a que “el orden fiscal de las cuentas es clave y vital para que la economía de un Estado pueda estar saneado”. “En Entre Ríos, logramos el ordenamiento fiscal y superávit primario y financiero, y Nación también tiene que lograr ese objetivo porque tener ese orden que significa dar previsibilidad a políticas públicas que trasciendan gestiones”, justificó Bordet.

“El hecho de generar incentivos y facilidades para lograr aumentar las reservas en el país evitan especulaciones y corridas cambiarias como las que vimos, que perjudican siembre e inevitablemente a los sectores más vulnerables de la población”, analizó el gobernador al mencionar que los anuncios de Massa fueron “medidas que los gobernadores estábamos solicitando y acompañaremos”.

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la 161º Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica que se realiza este jueves en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

“La energía en un bien clave para el desarrollo de nuestro país y en Entre Ríos trabajamos fuertemente para asegurar que la energía sea suficiente, que llegue a todos los hogares, y que en escalas industriales y comerciales pueda lograrse el abastecimiento, que hace unos años está consolidado en nuestra provincia”, ponderó el mandatario entrerriano.

Bordet destacó la importancia de celebrar este Consejo con representantes de todas las provincias “para que las conclusiones sirvan como aporte para la toma de decisiones y mejorar nuestra eficiencia y capacidad energética”.
Al hacer hincapié en “una política energética integral”, el gobernador refirió que “cada país debe asegurar una matriz energética y en un Estado federal como Argentina, el hecho de poder interactuar es la mejor forma de tener información y planificación para la toma de decisiones”.
“Jamás invisibilizamos a nadie en Entre Ríos”
Ante la disolución del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos, por la designación de Juan José Bahillo como secretario nacional de de Agricultura y Ganadería, la Mesa de Enlace de Entre Ríos le pidió a Bordet que “no invisibilice al campo dentro de su gabinete”.

“Jamás invisibilizamos al campo porque sería faltar el respeto a un sector importante de la economía entrerriana”, respondió el gobernador. Y fundamentó: “No tiene nada que ver un organigrama con las políticas que se decidan porque lo importante es que haya políticas activas en favor del campo y a eso lo vamos a sostener porque mantenemos todo el equipo”.

“Personalmente, siempre estuve detrás de los problemas para encontrarles soluciones”, remarcó y bregó por “no magnificar situaciones”. “No tenemos intenciones de crear más estructura, sí vamos a consolidar el equipo que tenemos para trabajar en favor de todas las economías regionales”, prometió el mandatario provincial.
Fuente: eloncecom

Enviá tu comentario