Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Selene Osorio
Crédito: Selene Osorio
Crédito: Selene Osorio
En un estadio colmado, San Lorenzo de Villa Adela y Santa María de Oro jugaron la final del torneo José “Tito” Spinelli de la Liga Concordiense de Fútbol.

En los 90 minutos igualaron 1 a 1, pero en los penales fue el “ciclón” quien se impuso por 3 a 2 para adjudicarse su segundo título en la máxima categoría de Concordia.

Los dirigidos por Alejandro Carro madrugaron de entrada. Ya a los 5 minutos tras un centro de Juan Ramírez apareció Maximiliano Ragone para conectar de cabeza y marcar el 1 a 0 para el azulgrana.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el “santo” respondió por la misma vía. Centro de Nahuel Savoredo y cabezazo de Yair Guardia para convertir el 1 a 1.

El pitazo final de Jorge Zapata indicó que los 90 minutos terminaron con un empate y, al igual que en 2021, la final de la Primera “A” se definió por penales.

En la tanda de cinco, primero fue Alberto Britez para Santa María y Juan Niebozyn le detuvo el disparo. Posteriormente el capitán de San Lorenzo Ramiro Miño la tiró afuera.

En el segundo penal para los dirigidos por Silvio Naser, Jonathan Acosta estrelló su remate en el travesaño y luego Adrián Gómez convirtió su penal y aventajó a San Lorenzo.

El capitán de Santa María, Nicolás Ruiz Diaz, anotó el primer tanto para la V azulada en el tercer intento y Joaquín Ott, con su acierto, dejaría las cosas 2 a 1 para el ciclón.

Del cuarto penal para Santa María se haría cargo Jonathan Molina que pondría el momentáneo 2 a 2 en la serie, pero luego llegó el turno para el ingresado Sergio Osorio que dejaría el marcador 3 a 2 para los de Villa Adela.

Al último penal para Santa María lo pateó Yair Guardia. El autor del gol en los 90 estrelló su tiro en el palo y celebró San Lorenzo, que se consagró campeón por segunda vez en la historia tras su título del 2017.
Fuente: El Entre Ríos - Liga Concordiense de Fútbol

Enviá tu comentario