Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes comienza en Rosario del Tala un juicio por jurados en el marco de una causa por intento de homicidio calificado por ser cometido contra una persona con quien mantuvo relación de pareja y mediar violencia de género (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y violencia, lesiones leves, en concurso real.

En la audiencia voir dire de este martes serán seleccionados los 12 integrantes titulares y 4 suplentes del jurado popular, en igualdad de género.

El debate se realizará en la sede del Club Talense, en Rosario del Tala, y continuará el miércoles, a partir de las 9, y durante el jueves y viernes.

Las audiencias serán presididas por el presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, vocal Mariano Sebastián Martínez.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Guillermo Federico Uriburu y la fiscal auxiliar Emilce Paola Reynoso. Los abogados Carlos Alberto Decurgez y Giordano Antonio Boggian serán los defensores de C.C.J.
Protocolo para el acceso de la prensa
Desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) informaron que los periodistas podrán acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares, conforme lo establece la Ley de Juicio por Jurados 10746.

En ningún momento podrá tomarse imágenes a las personas que integran el jurado popular.

Asimismo no se podrán obtener registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias.

Camarógrafos y fotógrafos podrán entrar a la sala de audiencias para obtener imágenes antes del ingreso de los jurados populares, cuando esté el juez técnico, el imputado, los representantes del Ministerio Público Fiscal y los abogados defensores.
Fuente: SIC - STJER

Enviá tu comentario