Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un comunicado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le respondió al diputado Pedro Galimberti, quien desde su espacio manifestó preocupación ante “la intención de seguir engordando el Estado provincial, con la incorporación de personal a planta permanente: el empleo público no puede ser la principal fuente de trabajo en la provincia”. “Las declaraciones de Pedro Galimberti dejan expuesto el desconocimiento que tiene sobre lo que pasa en las escuelas, el Copnaf, Salud, el Registro Civil, entre otros organismos del Estado, donde lejos de haber una planta sobredimensionada, faltan trabajadores porque el Estado inaugura obras, amplía servicios, sin prever la suficiente dotación de personal”, respondieron desde el sindicato.

Y agregaron que “las declaraciones del dirigente radical son oportunistas, están descontextualizadas y demuestran su ignorancia, porque el proceso que se está llevando adelante en el Estado entrerriano, acordado en paritaria y que vamos a hacer respetar, no implica ni mayores costos ni incrementar la planta: son todos trabajadores y trabajadoras que ya están en la administración pública y sin ellos no se podrían prestar los servicios”.

“¡Qué lejos está el pensamiento de Pedro Galimberti de lo que defendemos en UPCN! Si se imagina conduciendo la provincia, en lugar de ver el problema en los trabajadores, podría estar pensando cómo mejorar la gestión de recursos humanos habilitando la discusión de la carrera administrativa, profundizando las paritarias, viendo cómo la tecnología puede colaborar en el Estado para hacerlo más eficiente. En lugar de pensar en un salto de calidad, se preocupa únicamente por ver cómo recortar. No habla de otras cosas, solo habla de los trabajadores. Es lamentable que en los tiempos que vivimos un candidato relegue de tal manera el lugar de los empleados públicos que todos los días hacen funcionar los servicios que presta el Estado”, expresaron.

Y concluyeron argumentando que “manifestaciones como las de Galimberti no constituyen más que otra provocación en un contexto sumamente difícil en el que la dirigencia tiene la responsabilidad de no crear más zozobra, incertidumbre y malestar”.

“En UPCN sabemos que hoy más que nunca los trabajadores debemos estar organizados y contenidos en un sindicato fuerte que nos represente para que estas ideas no prosperen y no corran peligro los puestos de trabajo”, cerraron el comunicado.
Fuente: UPCN

Enviá tu comentario