Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los cinco integrantes de una familia, entre estos tres menores de edad, perdieron la vida en un accidente vial registrado anoche sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú. El siniestro se produjo cuando un automóvil, que viajaba desde el partido bonaerense de Moreno hacia Corrientes, colisionó con un camión que estaba estacionado en la banquina por un desperfecto mecánico. El trágico hecho, protagonizado por un automóvil Volkswagen Bora, en el que viajaban dos adultos de 29 y 28 años y tres menores de 9, 2 y 15 años, se produjo cuando el vehículo embistió por detrás, por causas aún no determinadas, a un camión semirremolque. Los fallecidos fueron identificados como Denis Ramírez, Sabrina Roldán, laion Ramírez, Catalina Ramírez y Estrella Palacios.

Marcos, el chofer del camión involucrado, que es de nacionalidad brasilera y residente en la provincia de Misiones, aseguró que el vehículo se encontraba estacionado sobre la banquina, “completamente fuera de la ruta” y con los conos para señalizar. “Se me había roto una goma, estaba ahí desde las 14, y el mecánico había ido a buscar un repuesto que faltaba”, explicó al dar cuenta que, al momento del impacto, él se encontraba del lado de la rueda delantera. “Por cinco minutos, me hubiera podido haber matado a mí también”, estimó. “Escuché el impacto del auto y el camión se cayó del gato (hidráulico) sobre el que estaba sostenido; me volaron los pedazos de vidrio hasta los pies donde yo estaba parado”, rememoró el trabajador del volante al mostrarte “mal y triste” por lo vivido.

“Fue un desastre muy grande el ver todas esas personas muertas, las criaturas. Esa noche no pude ni dormir porque fue muy triste y es algo que no le deseo a nadie”, remarcó y comentó que asistió con agua fresca a los familiares de las víctimas, que iban detrás del Bora. “Me decían que no preocupara, que no era culpa mía”, reconoció.

“El camión no produjo el accidente; el chofer del auto nunca frenó”, aseguró el camionero al confirmar que el Bora “venía por el carril rápido de la izquierda, se atravesó completamente, ni los conos tocó y chocó al camión que estaba estacionado sobre la banquina”.
“El auto azul se partió al medio”
“Nos pasan dos autos, uno blanco y uno azul; el blanco iba adelante y cuando me pasa el auto azul, que venía 20 metros atrás del blanco, me pasan muy fuerte”, aseguró otro camionero, Adrián. “El auto azul fue derecho a dar con el camión que estaba estacionado en la banquina. Lugar para pasar tenía por el carril lento, porque el otro auto iba por el carril rápido”, remarcó. “El auto como que se partió al medio”, sentenció el chofer al destacar: “Nunca presencié una cosa así”.

“Mi camión venía a 75-80 kilómetros”, aseguró el trabajador del volante y remarcó que “el impacto fue muy fuerte”. El camionero comentó que, tras presenciar el accidente, avanzó hasta la rotonda y retornó hasta el lugar del impacto para luego dar aviso a Bomberos.

“El auto azul fue derecho a dar con el camión, que estaba estacionado en la banquina. Este auto se pone delante de mí, como para pasar al auto blanco”, estimó y refirió: “Puede ser que les haya quedado poco lugar para pasar al otro auto, pero para mí le daba”.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario