Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entre Ríos continúa –en articulación con Buenos Aires, Santa Fe y el gobierno nacional– con los operativos para combatir los incendios en las islas del delta del río Paraná. Desde el gobierno provincial informaron que actualmente son 170 los brigadistas que trabajan a través de tres comandos operativos en Alvear (Santa Fe), San Nicolás y San Pedro.

Una docena de medios aéreos, helicópteros, aviones hidrantes y aviones observadores también operan en la zona, precisaron.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
EL coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, señaló que “estamos trabajando con 170 brigadistas, Sistema Nacional, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bape Santa Fe; Defensa Civil de Provincia de Buenos Aires y Defensa Civil de Entre Ríos”.

Y agregó que “además se van a sumar, este fin de semana, bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe”.

Comentó que este viernes debió organizarse un nuevo comando operativo en la localidad de San Nicolás, con lo cual hay tres armados, sumando el de Alvear, en Santa Fe, y San Pedro, en Buenos Aires.

El coordinador afirmó que “se viene trabajando muy bien; el jueves, en la zona sur, en el operativo de San Pedro, se extinguieron varios frentes, había 10 activos y se espera que en la fecha queden sólo tres”. “El que está frente a Alvear se espera poder extinguirlo para el día domingo”, explicó y agregó que “lamentablemente se siguen detectando focos y recibiendo denuncias”.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario