Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves se realizó una reunión técnica para avanzar en la incorporación de Pueblo Liebig en la lista indicativa para ser declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Estuvieron presentes el intendente Julio Pintos, el viceintendente Hugo Sánchez, secretarios, concejales, funcionarios municipales, representantes de CAFESG y el arquitecto Marcelo Magadan, quien encabeza el equipo de profesionales financiado por el CFI, encargado de ejecutar la segunda parte del proceso tendiente a la postulación.

Se analizaron los pasos a seguir, la metodología de trabajo en esta etapa donde se contempla un relevamiento de los bienes materiales e inmateriales.

El proyecto se enmarca en la factibilidad de extender el sitio ya declarado por UNESCO en 2015 como Patrimonio Mundial, y que comprende al exfrigorífico Anglo de Fray Bentos, en la República Oriental del Uruguay, incorporando a nuestro pueblo como complemento del mismo.

El próximo lunes tendrá lugar otra jornada institucional con la presencia de Luis Benedetto, Presidente de La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).
Fuente: Municipalidad de Pueblo Liebig

Enviá tu comentario