Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El congreso delegó en la conducción provincial la definición de una estrategia de alianzas con partidos de la oposición para el 2023. Se da así otro paso hacia el acuerdo con Juntos por Entre Ríos, tal como el que ya cerró el PS de Paraná. La minoría, que se adelantó en los acuerdos, decidió no participar del cónclave. Sesionó en Paraná, el sábado 27 de agosto, el congreso provincial del Partido Socialista para tratar, como tema central, la estrategia de alianzas para el 2023.

Tal como estaba previsto, la resolución del cónclave evitó ponerle nombre y apellido a los eventuales aliados, de tal forma de evitar que se precipiten diferencias no saldadas internamente respecto de los rumbos que debiera tomar el PS para el año próximo.
De tercera vía a la “alianza opositora”
De todos modos, mencionar como camino la búsqueda de una “alianza opositora” no deja mucho margen para las sorpresas. Si hasta aquí, el PS fue la marca de los dificultosos intentos de una tercera opción, en el medio de “la grieta”, hoy parece más próxima una inserción del PS en la coalición de Juntos, tal como ya lo aprobó el socialismo de Paraná.

El del sábado fue el VIII Congreso Extraordinario, que sesionó con la participación de delegados de Paraná, Uruguay, Victoria, Concordia, Federación, Federal y Villaguay.

De manera unánime, se resolvió “facultar a la Junta Ejecutiva Provincial a dialogar con partidos políticos y dirigentes opositores al gobierno, en pos de formalizar la construcción de una alianza o frente opositor progresista que contenga las propuestas programáticas aprobadas por este congreso, a los fines de participar en las elecciones 2023 en la provincia de Entre Ríos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

En Paraná tuvo lugar el VIII Congreso Extraordinario del partido Socialista entrerriano. Agrandar imagen
En Paraná tuvo lugar el VIII Congreso Extraordinario del partido Socialista entrerriano.
Además se aprobó la publicación y presentación a distintas fuerzas políticas de un documento que incluye una “propuesta programática progresista”, texto que se presenta como “un aporte al programa de gobierno de un espacio político opositor con chances de gobernar la provincia de Entre Ríos el próximo año”.
Meillard contra “especulaciones”
La minoría en el Partido Socialista decidió no participar del congreso. El espacio, que tiene como referente al dirigente de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Meillard, miembro del Comité Nacional, reclamó que el congreso tomara una definición expresa. Es que el grupo ya hace tiempo trabaja en sintonía con los partidos que integran la coalición de Juntos y hasta tiene a un referente al frente de la intendencia de Chajarí, Marcelo Borghesan.

“Nos perdimos una oportunidad histórica”, dijo Meillard y consideró que “el Congreso partidario es un órgano institucional que debe funcionar con profundidad y relevancia: dar debates y tomar posturas. No debe ser usado para que cierta dirigencia gane tiempo y especule”.

Consideró que la convocatoria fue “con falta de claridad y de rumbos”, perfil que desde su punto de vista caracteriza a la conducción a cargo del Juan Rossi. “No se desarrollaron borradores que susciten el debate político necesario”.

Dijo que su espacio tiene definido cual “es el rol del socialismo en las elecciones que viene, y no queremos perder tiempo ni especular”, insistió.
Homenajes
En el congreso, se realizaron homenajes a dirigentes fallecidos en el último tiempo. En primer lugar, hubo palabras de reconocimiento para el exdiputado y expresidente del partido socialista entrerriano, Santiago Reggiardo, fallecido por Covid 19. Participó del acto la referente socialista y compañera de Reggiardo, María Emma Bargagna.

También, se recordó a los gobernadores santafesinos socialistas mandatos cumplidos, Hermes Binner y Miguel Lifschitz; y por último, hubo un reconocimiento para la ex ministra de educación de Santa Fe, Élida Rasino.
Fuente: Luz Alcain para Página Política.

Enviá tu comentario