Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador decidió dedicarle unas palabras al ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, quien este domingo también desde su perfil oficial en la red del pajarito había indicado: Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales. En el día de hoy, el SNMF detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de 3 horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo”.El mandatario entrerriano recogió el guante y decidió responder en duros términos. “El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, indicó.También señaló: “Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”.

Antes de que respondiera Bordet, había salido a “hablar” con el ministro el diputado Pedro Galimberti, que escribió, al citar el tuit de Cabandié: “Hola @juancabandie, Bordet es de tu mismo partido. Ambos son funcionarios públicos. Las cosas no se arreglan por twitter. Agarrá el teléfono, vení a la provincia. Hablen. Coordinen. Actúen. Lo que sea, pero hagan algo. Ambos son responsables”.
Voces a favor
Tras la publicación de Bordet, varios dirigentes peronistas salieron a respaldar lo que dijo el mandatario provincial.

El senador nacional Edgardo Kueider fue uno de ellos. En su cuenta publicó: “Comparto firmemente las palabras del gobernador @Bordet. Invitamos al ministro a ponerse al tanto de las acciones que se emprenden para sofocar y prevenir los incendios, pero también a interiorizarse en la materia de la que es responsable. No se gestiona a través de Twitter”.Enrique Cresto, titular del Enohsa, en tanto, indicó: “Conocimiento del territorio y la realidad, trabajo en equipo con gobernadores y referentes territoriales. Y el diálogo como herramienta principal. Cuando un funcionario nacional erra el camino, es necesario hacerselo notar para reencauzar la búsqueda de soluciones”.También se sumaron los diputados Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto, que apoyaron a Bordet en su postura.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario