Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante el mediodía de este lunes, un auto Volkswagen Gol Trend ingresó a la provincia desde Corrientes con un cargamento de marihuana, evitó el puesto caminero y, tras una persecución policial, fue interceptado cerca de Chajarí.

Tras el secuestro de la droga, se conocieron datos de los detenidos: los tres tienen antecedentes penales y son oriundos de Concordia. Desde la División Toxicología confirmaron que el cargamento que llevaba el auto era de 605 ladrillos de marihuana, que pesaban en total 429,400 kilogramos.
Los autos
En principio, la policía correntina identificó a dos vehículos: el VW Gol Trend, que fue detenido en Entre Ríos, y un Chevrolet Corsa que logró evitar un operativo y escapó en dirección a Corrientes, donde finalmente fue capturado con dos sujetos a bordo.

Por orden del Juzgado Federal de Concordia, los tres fueron trasladados a esa localidad. Serán indagados en las próximas horas y les dictarán la prisión preventiva.
Los detenidos
El auto en el que iba el cargamento era conducido por un joven de 28 años, de apellido Vera. Este joven, oriundo de Concordia, tiene una causa porque lo habían sorprendido en San Salvador trasladando marihuana.

Además, tiene una condena por este tipo de delito: cumplió cuatro años por narcotráfico y había salido hace poco tiempo del penal.
Los antecedentes
En el Corsa, según confirmaron fuerzas policiales, venían dos sujetos oriundos de Concordia. Se trataba de Cristian “Pete” Lescano, quien fue condenado en 2017 en Corrientes por llevar un cargamento de 189 kilos de droga en la Ruta Nacional 14, que tenía por destino su distribución en la “capital del citrus”.

Hace por lo menos 20 años que Lescano está involucrado en el narcotráfico en Concordia. Es uno de los principales proveedores de droga de la región, que ya cuenta con dos condenas por ese delito. Incluso, registraba otra causa desde 2002.

Por el cargamento de 200 kilos de marihuana que Lescano almacenó en Concordia en 2014, recibió la pena de cinco años de prisión tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal de Paraná. Por otro transporte de la droga en Corrientes, también llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel.
Desde la cárcel
Lescano nunca abandonó el negocio de la venta de droga, ni siquiera en la cárcel. Desde el encierro, por teléfono, coordinaba las adquisiciones de marihuana, en una banda organizada en la cual participaban también familiares suyos. Esto quedó plasmado en una investigación, que terminó en una nueva condena al socio de Pete.
Empleado municipal
El otro detenido iba con Lescano a bordo del Chevrolet Corsa. Sería Mauricio Javier Fernández, empleado del área de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia. Como indicó previamente El Entre Ríos, de manera extraoficial trascendió que sería la misma persona que años atrás fuera detectado en el Paraguay, conduciendo una camioneta oficial perteneciente a la comuna, en zona de compras de Encarnación.

Ahora, este hombre, que seguía trabajando en la Municipalidad de Concordia, será indagado por el transporte de droga junto a Lescano y Vera. Pero no es la primera causa que afronta por narcotráfico. Había quedado involucrado en la investigación a una banda liderada por un clan familiar de apellido Trinidad, que fue desbaratado con el secuestro de drogas y armas.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario