Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la CGT regional Gualeguaychú, expresan que “nuevamente el capital salvaje pretende someter a los trabajadores mediante maniobras especulativas perjudicándolos”. El reclamo llega luego del anuncio de cierre de la empresa Resyder.

Según señala, “la empresa RESYDER, que opera en el Parque Industrial Gualeguaychú, despide a la totalidad de los trabajadores e intenta el cierre de su planta industrial en abierta violación a la legislación laboral vigente haciendo alusión a los incendios que han ocurrido en la Pcia. de Corrientes y la crisis financiera de nuestro país".

"Nuestra entidad sindical entiende que el estado debe necesariamente asumir el rol protagónico que le asigna la ley, ante despidos de trabajadores y cierre de fuentes de trabajo argumentando crisis, impidiéndole a esa patronal el desarrollo de una maniobra ilegal ya que al no haber iniciado el correspondiente PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS DE EMPRESA debe intimarla para que deje sin efecto esos despidos", remarcan.

Agrega que "tampoco desconocemos la capacidad exportadora de esta industria que tiene en la incertidumbre a nuestras familias de trabajadores. Una vez más nuestro manifiesto reclamo de llevar a la práctica de la plenitud del Art 14 bis de nuestra Constitución Nacional que refleja el derecho de los trabajadores a colaborar en la dirección de las empresas como herramienta de garantía de estabilidad laboral".

"Confiamos en la recapacitación honesta de la empresa y la debida e imprescindible intervención estatal en pos de una solución que asegure la permanencia de la fuente de trabajo, instaurando de esta manera la paz social para beneficios de los trabajadores y la comunidad de Gualeguaychú”, concluyeron.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario