Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Miércoles por la mañana, jornada soleada y de temperatura agradable en barrio “José Hernández” de Concordia, una de las zonas donde más escaló la violencia vinculada al narcotráfico.

“Nos estábamos congregando para lo que iba a ser un abordaje de salud, porque hay muchos casos de sarna y problemas de piel en niños y adolescentes acá en el barrio”, revela a El Entre Ríos María, una vecina que vivió el minuto a minuto de lo que comenzó siendo un “Abordaje Unidad Extramuro”.

En ese momento, se encontraba junto a Leticia Ponzinibio, la esposa de Enrique Cresto -en calidad de presidenta de la Fundación CONASED-, gestionando obras para el arroyo que considera “la raíz de estos problemas en la piel y las vías respiratorias”. De repente, y en ese contexto, surge un enfrentamiento a los tiros entre dos bandas conocidas en el lugar: “Tuvimos que tirarnos al piso -cuenta María-, cuerpo a tierra para conservar nuestras vidas”.

“Tuvimos que suspender todo el abordaje por la violencia entre estos hombres, uno de un lado y dos del otro, que se tiraron como seis tiros y después también entre las mujeres que se revolcaron en el barro peleándose”, relata luego.

“Verbalmente, de un lado al otro, se prometieron prenderse fuego”, reprodujo esta vecina, convencida de que “la violencia está instalada en el barrio”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario