Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Viale decidió echar a la empleada Patricia Vanina Duarte a quien en forma errónea se le depositó una suma de $2 millones en su cuenta sueldo y cuando la administración, enterada de la equivocación, quiso recuperar esa suma se enteró que ya había sido transferida por la trabajadora beneficiada. El episodio, que bordea el escándalo, derivó en la apertura de una investigación sumaria interna ordenada por la administración del intendente Carlos Weiss (Juntos por el Cambio) que incluyó una denuncia penal por el supuesto delito de defraudación a la Administración Pública. Este viernes se sumó un hecho inaudito: en Viale empezó a circular en redes sociales una carta, con la firma del intendente falsificada, en la que supuestamente el Municipio le pedí disculpas a la empleada Duarte.

Esa situación mereció, por primera vez, una manifestación pública de la Municipalidad de Viale: “Con motivo de esclarecer la situación de Patricia Vanina Duarte, y frente a la circulación de una supuesta carta enviada desde la Municipalidad de Viale, se informa que a la Sra. Duarte se le rescindió el contrato por quebramiento de confianza y que, además, se iniciaron acciones penales por los delitos de apropiación indebida de fondos y defraudación a la Administración Pública”.

El pronunciamiento del gobierno municipal de Viale señala: “Por tales motivos, nos vemos en la obligación de informar a todos los vecinos de nuestra ciudad que la imagen de la supuesta carta es absolutamente falsa y que las firmas del presidente municipal, Dr. Carlos Weiss y el secretario de gobierno, Prof. Enzo Heft son apócrifas. Este hecho de extrema gravedad será denunciado en la Justicia a los fines de poder aclarar la situación y se incorporará al expediente ya iniciado”.

Sobre el “error” en el pago de ese sueldo millonario, la oposición en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informes.

“Nos dirigimos a Usted a fin de elevar, para tratamiento del Honorable Concejo Deliberante un Pedido de Informes, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal indique y brinde información acerca del sistema de liquidación y monto de sueldos de los meses de junio, julio y agosto; como así también la nómina completa de los empleados que percibieron dichos haberes”, dice el texto de la presentación del bloque de la oposición.

Los concejales quieren conocer cómo es el sistema de liquidación de haberes municipales; la nómina completa de empleados del Municipio de planta permanente, contratados y jornaleros; y montos que percibieron en los meses de junio, julio y agosto de 2022; en “caso de que hubiere habido alguna anormalidad en los montos liquidados, informar sobre la manera de subsanación de dicho error”.

De momento, no hubo respuesta.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario