Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, estuvo este jueves en Concordia, acompañada por el jefe de Policía, Gustavo Maslein, legisladores, miembros del Poder Judicial y organismos de DD.HH. Allí se anunció la construcción de la comisaría 11 y la licitación del 911. Consultado sobre los hechos de violencia que se registraron en el barrio José Hernández, mientras concejales y funcionarios estaban por realizar un abordaje, el jefe de la Policía de Entre Ríos afirmó que el hecho “tiene vinculación con lo que es el narcotráfico-narcomenudeo”.

Y agregó que los que se enfrentaron “son miembros de una misma familia”, por lo que “muchas veces es difícil prevenir, porque es una disputa de dos personas, y por suerte no hubo víctimas”.

Respecto a si los hechos de inseguridad y en los que se usan armas de fuego derivan al narcotráfico y al narcomenudeo, Maslein subrayó que “no, porque muchos de ellos tienen ribetes distintos, pero en este en particular tengo mi teoría que tiene que ver por la venta de estupefacientes y una disputa de espacios”.

Haciendo mención a los trabajos que realizan desde la fuerza para prevenir los hechos de violencia y el abuso de armas en los barrios de la ciudad, manifestó que “es una lucha de muchos años en la prevención del delito”, aunque “muchas veces no se denuncian y muchas veces los testigos no quieren aportar datos, pero la policía siempre está trabajando y dando respuestas”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario