Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del descargo que realizaron el jefe de Policía Departamental y el presidente de la Comisión de Amigos para disipar dudas sobre el posible aumento de hechos de inseguridad en Colón, los concejales que firmaron la carta dirigida al intendente para pedir se conforme el Foro de Seguridad, también dijeron lo suyo en diálogo con El Entre Ríos. “Esta nota surge por reclamos de vecinos al bloque. Como herramienta tenemos la ordenanza 43/2019 que es del Foro de Seguridad de la ciudad. Consultamos al bloque y decidimos enviar una nota al Ejecutivo para que se conforme”, expresó Martín Medina. “No fueron dos o tres vecinos que vinieron, fueron varios. Hoy estaba viendo que en Laprida 186 robaron una moto y así todos los días”.

“Lo único que queremos es contribuir. Que la gente se acerque y saque sus dudas en el foro, que es de participación”.

Comenta además que desde la jefatura, “se pusieron a disposición para una reunión que seguramente en estos días tendremos con el bloque. El jefe nos quiere poner en conocimiento de los hechos delictivos que hay en la ciudad”.

En relación a esto, Medina sostiene que hay diferencia “entre lo que se informa y la realidad. Hechos de inseguridad hay a diario, lo que pasa es que no salen. Siempre pasó y no cargamos tintas contra la Policía, la intranquilidad del vecino es lo que nos mueve”.

Por su parte, la concejal Selva Turin señala: “Pretendemos la puesta en ejecución de esta ordenanza. La idea no es ir contra la Policía, simplemente hacer eco de lo que recibimos de los vecinos como queja. Es una herramienta de participación ciudadana para hacer un Colón más seguro”. “No es necesario llegar a un nivel de inseguridad muy alto para que nos preocupemos. Para un laburante al que le faltó la bici, es mucho, porque probablemente no la vuelva a recuperar”, sostiene.

“La prevención es parte del accionar policial y es nuestro accionar como concejales poner voz a los que no están siendo escuchados. Hacemos de intermediarios entre los vecinos y el Ejecutivo”.

La concejal puso como ejemplo a San José y Villa Elisa donde el Foro de Seguridad “logró una comunicación fluida entre vecinos, comerciantes y la Policía”.

A la vez, dice que “el intendente no respondió” a la carta del bloque 17 de Octubre. “Y tampoco convocó, que es lo que nosotros esperábamos”.

“Son inquietudes reales, no una movida política”, dicen para concluir.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario