Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el Salón Auditorio del Consejo General de Educación (CGE) se desarrollará la audiencia de conciliación entre representantes de ese organismo y de los gremios Agmer, AMET, Sadop y UDA.

En tanto, el Gobierno se reunirá con ATE y UPCN en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la paritaria salarial estatal. Ambos encuentros tendrán lugar a las 18.
Con los docentes
Los cuatro gremios docentes fueron notificados el miércoles pasado a través de una cédula de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Allí se les informó que “dando cumplimiento a lo ordenado por la Superioridad” se los convocó a una audiencia de conciliación que se realizará este martes 13 de septiembre “con la finalidad de intentar avanzar en un acuerdo salarial”. La reunión tendrá lugar a las 18 en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación (CGE).

Por considerar que el llamado a continuar las negociaciones llegó “en forma tardía” los gremios realizaron el viernes un paro de 24 horas que, según Agmer, fue “categórico y contundente”, mientras que para el Gobierno sólo adhirió la mitad de la docencia entrerriana.
Paritaria estatal
Los sindicatos estatales ATE y UPCN también recibieron una cédula de notificación de la cartera laboral convocándolos a una reunión este martes 13 de septiembre a las 18 para dar continuidad a las negociaciones salariales en el marco de las paritarias. En este caso, el encuentro se desarrollará en la propia Secretaría de Trabajo, pudo saber esta Agencia.

El día que recibieron la citación, el miércoles pasado, ambos sindicatos ejecutaban un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. ATE tiene definido otro paro de 24 horas, que llevará a cabo en caso de que no avancen las negociaciones.
Fuente: APF Digital.

Enviá tu comentario