Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la detección de una residencia clandestina en Concordia, en las últimas horas salió a la luz el caso de un hogar de adultos mayores que “no se hallaba en regla” en Concepción del Uruguay.

“Concurrimos al lugar con el objetivo de contactarnos con sus propietarios y verificar, pero al no permitirnos ingresar inmediatamente dimos curso a la Justicia para su intervención”, dio a conocer la directora del área municipal de Adultos Mayores, Catalina Pais.

A instancias de una presentación de la Dirección de Legislación y Asuntos Jurídicos, el Juzgado de Garantías autorizó a la funcionaria a ingresar al lugar con personal médico a fin de constatar el estado de salud de los internos, acompañada por una comisión policial en caso de que le negaran nuevamente a darle acceso.

“Como Estado, debemos preservar la salud de nuestros mayores y para ello existen distintas normas municipales y provinciales que cumplir”, afirmó Pais al ser consultada sobre la situación en esta residencia geriátrica, al tiempo que anticipó novedades judiciales para las próximas horas.

El Juzgado de Faltas de “la histórica”, junto a la Fiscalía Administrativa, trabaja en un proceso de intimación por falta de documentación e inscripción del lugar.

“Para tranquilidad de los familiares y de la comunidad en general”, la referente municipal de Adultos Mayores hizo saber que “cualquiera sea la resolución de la Justicia, estamos con nuestro equipo trabajando para garantizar el bienestar de los abuelos”.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de C. del Uruguay

Enviá tu comentario