Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se realizó, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, una audiencia, este martes, entre la empresa que cerró sus puertas a fines de agosto y el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate-Campana.

En la reunión en Trabajo, el gremio volvió a reclamar por la apertura de las puertas de la planta ubicada en el Parque Industrial Gualeguaychú y la reincorporación de los 29 operarios despedidos por la decisión unilateral de Resyder de cesar en la producción. El delegado Martín Gómez expresó que la empresa incumple la conciliación obligatoria que le exigía reabrir la empresa. En tanto, el secretario Gremial del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, Oscar Casco, sumó que "se presentaron 13 denuncias a la empresa por no respetar la conciliación dictada el jueves pasado".

A su vez, Trabajo fijó otra audiencia para el próximo martes y el Ministerio debe emitir un dictamen sobre las denuncias de las partes.

Casco agregó que "ellos aducen que nosotros también violamos la conciliación porque los trabajadores permanecemos en la puerta reclamando nuestras fuentes laborales. Además desconocen que los que están presentes son los compañeros prestos a tomar el turno que les corresponde, según sus horarios habituales".

Casco detalló que "están divididos desde el domingo a las 22, que es el primer turno, hasta el sábado a las 14. Después no queda nadie".

En tanto, desde Resyder denunciaron que "se violó la integridad moral de Cristina Lymba", integrante de la administración de la firma, por los carteles que se colgaron en el puente Méndez Casariego involucrándola en el cierre del sanatorio Cometra y la empresa BIC.

Al respecto, el secretario Gremial expuso que "es todo parte de una maniobra porque no pueden justificar el cierre de la empresa".
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario