Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante la falta de respuestas a un pedido de informes, el bloque vecinalista del Concejo Deliberante de la ciudad de San José (Departamento Colón) decidió intimar públicamente al intendente Gustavo Bastian.

“Intimamos al intendente Bastian a que, en el plazo de 24 horas, se exprese sobre los mismos”, trascendió este jueves en horas del mediodía, tras el desarrollo de una sesión ordinaria.

De lo contrario, advirtieron que el reclamo será elevado al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos planteando un “incumplimiento de los deberes del funcionario público” (Ley de Municipios Nº 10.027 y modificatorias).
Nota al intendente
En una nota fechada este mismo jueves, los concejales intiman a Bastian a responder el pedido de informes realizado el pasado 12 de mayo, “que aún adeuda”, en un plazo no mayor a 24 horas.

“El concejal GERMANIER realiza de manera oral un Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual solicita contar con un organigrama municipal actualizado a la fecha en que el Ejecutivo lo envíe, donde se detallen las áreas con que cuenta la Municipalidad y quiénes están a su cargo, y se informe lo actuado desde el comienzo de la gestión hasta la actualidad por el Área o Secretaría de Participación Ciudadana, especificando quién está a su cargo. El mismo cuenta con el apoyo de 5 concejales por lo tanto cursa trámite”, consta en el Acta Nº 1156, el cual fue citado en la misiva.

Una vez hecho el planteo, fundamentan su presentación en que “ya que se encuentra en total incumplimiento del artículo 108º inciso b de la Ley 10.027 y modificatoria que expresa que son deberes del Presidente Municipal ‘Suministrar al Concejo Deliberante, de manera fundada y detallada, todos los informes, datos y antecedentes que éste le requiera sobre asuntos municipales dentro del plazo de noventa (90) días corridos de solicitado’”.

A su vez, sostienen que “se encuentra también en incumplimiento del artículo 91º de la Ley 10.027 y modificatoria el cual expresa que ‘El cuerpo podrá solicitar al Departamento Ejecutivo, en cualquier época del período de sesiones, los datos, informes o explicaciones que sean necesarias para el mejor desempeño de sus funciones, los que deberán ser suministrados por escrito o verbalmente por el Presidente Municipal, en un plazo máximo de ciento veinte (120) días’”.

“De no ser respondidos en el tiempo estipulado, elevaremos el reclamo al Superior Tribunal de Justicia por incumpliendo de los deberes de Funcionario Público”, concluyen.
El pedido de informes
Fechado el 12 de mayo, el pedido de informes busca “contar con un organigrama municipal actualizado (…), donde se detallen las áreas con que cuenta la Municipalidad y quiénes están a su cargo” y que “se informe lo actuado desde el comienzo de la gestión hasta la actualidad por el Área o Secretaría de Participación Ciudadana, como así también especificar quién está a su cargo”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Quien figura como autor es el edil vecinalista Federico Germanier (Todos por San José), que tiempo atrás había manifestado que se trataba de un “asunto de larga data”.

“Hace bastante venimos solicitando el organigrama municipal, de lo cual lo único que obtuvimos fue una captura, sin firma”, aseguró, en diálogo con El Entre Ríos, a fines de mayo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario