Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que los cuatro gremios docentes de Entre Ríos presentaran una nota en la Secretaría de Trabajo con las demandas consensuadas en el marco de la disputa salarial, el gobierno provincial convocó a las representaciones sindicales a una nueva audiencia que se realizará el lunes a las 13. En caso de que los requerimientos sean contemplados, podría firmarse el acuerdo paritario. En la última audiencia paritaria los representantes del gobierno solicitaron a la dirigencia gremial, ante lo sucesivos rechazos de las propuestas realizadas, que presenten sus requerimientos salariales.

Fue así que este viernes se reunió el congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en Villaguay y decidió no avanzar con nuevas medidas de fuerza, al tiempo que elaboró una serie de pautas que debería contemplar la recomposición salarial para que se firme el acuerdo.

Esas pautas fueron también consensuadas con los otros tres sindicatos, que conforman junto con Agmer el Frente Gremial de la Docencia Entrerriana (AMET, Sadop y UDA).

“Hace instantes se ha recibido la cédula de notificación de parte del gobierno de Entre Ríos para participar de la audiencia a celebrarse el lunes 19 de septiembre a las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, con motivo de tratar materia salarial”, informaron desde Sadop este viernes por la tarde, al confirmar el llamado del gobierno.
Las demandas
Luego de tomadas las resoluciones en el congreso de Agmer, y antes de que el gobierno efectuara la convocatoria, el Frente Sindical presentó una nota ante la Secretaría de Trabajo en la que enunció las pautas pretendidas para avanzar con el acuerdo salarial. Esto fue en respuesta al pedido de los representantes gubernamentales en la última audiencia.

“En cumplimiento de lo acordado en reunión celebrada el 13 de septiembre pasado y en razón de lo propuesto por los representantes paritarios del Consejo General de Educación, nuestras organizaciones sindicales comunican la propuesta de la parte trabajadora a efectos de su análisis por la otra parte”, dice la nota presentada.

A continuación enumera las siguientes pautas: que se establezca un porcentaje de incremento para septiembre de 2022 que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes; se ofrezca un aumento de las asignaciones familiares y de sus topes; se constituya en forma inmediata la comisión para analizar las desigualdades producidas por la ampliación horaria en el nomenclador de los trabajadores docentes; se convoque de manera urgente a la comisión ya conformada para el tratamiento del traslado docente; se mantenga la paritaria en cuarto intermedio con nueva convocatoria no más allá del lunes 10 de octubre de 2022.

Asimismo, solicitaron que se brinde al pedido "trámite urgente y preferencial" y se disponga el inmediato traslado a los representantes del CGE del contenido del documento.
Salarios versus inflación
La dirigencia de Sadop informó que hasta el momento los docentes entrerrianos ha conseguido un aumento del 49,45% sobre los haberes de febrero y deben lograr una mejora que les permita conseguir “el 16% adeudado desde la pandemia y continuar luchando para poder ganarle a la inflación que se ubicaría en torno al 90%”.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario