Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el cuarto intermedio establecido en la última audiencia, desde la Secretaría de Trabajo se citó a los miembros paritarios docentes para continuar el diálogo y buscar un acuerdo que permita la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras docentes.

En la última audiencia paritaria, los representantes del Gobierno de Entre Ríos solicitaron a la dirigencia gremial, ante lo sucesivos rechazos de las propuestas realizadas, que presenten sus requerimientos salariales. Fue así que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), tras el Congreso Extraordinario que tuvo lugar en Villaguay, decidió no avanzar con nuevas medidas de fuerza y elaboró una serie de pautas donde exigen la recomposición salarial para que se firme el acuerdo. Esas pautas fueron consensuadas con los otros tres sindicatos: AMET, Sadop y UDA.

Entre las pautas que plantean los trabajadores de la educación, están las siguientes: que se establezca un porcentaje de incremento para septiembre de 2022 que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes; se ofrezca un aumento de las asignaciones familiares y de sus topes; y se constituya en forma inmediata la comisión para analizar las desigualdades producidas por la ampliación horaria en el nomenclador de los trabajadores docentes. Piden, también, que se convoque de manera urgente a la comisión ya conformada para el tratamiento del traslado docente; se mantenga la paritaria en cuarto intermedio con nueva convocatoria no más allá del lunes 10 de octubre de 2022. Asimismo, solicitaron que se brinde al pedido "trámite urgente y preferencial" y se disponga el inmediato traslado a los representantes del CGE del contenido del documento.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario