Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet firmó con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, convenios de asistencia para el combate de incendios forestales y de articulación para el ordenamiento ambiental del territorio. Además, brigadistas entrerrianos recibieron elementos para el trabajo de campo.

Los acuerdos, rubricados en la sede de la cartera nacional, en Buenos Aires, comprenden la cesión de maquinarias y la asistencia financiera para la compra de bienes destinados al combate de incendios forestales por un total de 200 millones de pesos, además de acciones conjuntas en el territorio para la prevención y control del fuego.

El ministro Cabandié hizo referencia, a través de Twitter, al acuerdo alcanzado con el gobernador de Entre Ríos. "$206 millones para fortalecer el combate y la prevención de incendios en Entre Ríos", publicó y agregó que "con Bordet, firmamos convenios de financiación y adquisición de equipamiento con el objetivo de reforzar el ataque inicial de los fuegos intencionales en la provincia y en el Delta del Paraná".

"Además presentaremos en conjunto ante la Justicia, la información necesaria para establecer la responsabilidad de los propietarios de los campos que utilizan el fuego como mecanismo productivo", informó a través de otro tuit.

Vía redes, agregó que "le pedí al gobernador que avance en sanciones administrativas, con medidas en lo civil y comercial para desalentar las quemas intencionales que son tan dañinas para el humedal del Delta".
Detalles de los convenios
En primer lugar se firmó en la reunión un convenio marco para la articulación, financiación, ejecución e implementación de acciones a desarrollar en forma conjunta, tendientes al ordenamiento ambiental del territorio con el objetivo de gestionar y controlar las actividades requeridas para el manejo del fuego de manera preventiva.

Además, firmaron un convenio por el cual el organismo nacional brinda a la provincia una asistencia financiera para la adquisición de kits forestales afectados a las tareas de combate de incendios.

Y en tercer lugar, rubricaron un convenio que tiene por objeto la cesión gratuita de maquinarias para ser destinadas a tareas de prevención y tratamiento de incendios forestales, en el marco de la Ley N° 26.815 del Fondo Nacional de Manejo del Fuego. Se trata de un camión autobomba, un camión volcador, una retroexcavadora, una camioneta, dos minicargadoras, cinco tanques australianos, una chipeadora forestal, una chipeadora, cuatro motodesmalezadoras, seis tramos de manguera, una motobomba de agua de dos tiempos, dos motosierras, dos podadoras de altura y un tanque horizontal.

Del encuentro participaron también el viceministro de Ambiente de Nación, Sergio Federovisky; el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; la secretaria de Ambiente, Daniela García; el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; y los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Gustavo Gerfó y Ángel Melchiori.

En la oportunidad, los brigadistas del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos recibieron podadoras de altura, motosierras, vestimenta, antorchas de goteo, rastrillos segadores, palas, cascos y guantes.
Fuente: Noticias.entrerios.gov.ar

Enviá tu comentario