Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frente al aumento de casos por influenza en establecimientos educativos, el Ministerio de Salud de Entre Ríos brindó detalles de la situación actual y recordó las medidas de prevención, las cuales están directamente vinculadas a las acciones para evitar el COVID-19.

“Objetivamente, en estas últimas dos semanas hubo un aumento de casos en menores de 5 años. Principalmente esta situación fue informada por las guardias del hospital materno infantil San Roque de Paraná y por algunos establecimientos de referencia de la provincia”, admitió la directora general del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner.

En cuanto a la sintomatología, los cuadros son compatibles con fiebre, tos, expectoración y moco. Sin embargo, en algunos casos pueden sufrir dolor abdominal y diarrea: la mayoría se resuelve con tratamiento ambulatorio entre 7 y 10 días, salvo que el/la niño/a tenga una patología preexistente o sea asmático, lo que puede requerir de internación.

“Las virales son, en su mayoría, estacionales, se dan por brotes o por concurrencia en espacios cerrados sin ventilación. Esto que estamos viviendo es normal porque estuvimos dos años sin este tipo de enfermedades debido a que los chicos no concurrían a las escuelas”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, en lo que refiere a las medidas de cuidado, se destaca el uso del barbijo, la ventilación cruzada y el lavado de manos frecuente ya que la influenza se contagia por expectoración o por el contacto mano a mano.

Finalmente, una advertencia: “Es importante mencionar que ante la presencia de uno o más síntomas se recomienda que el niño/a no asista a la escuela y se consulte al médico”.
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario