Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet habló respecto al cronograma electoral de cara a las próximas elecciones nacionales e hizo referencia a la posibilidad de la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fue en el marco de una entrevista en el programa “En el dos mil también” por Radio de la Plaza. Allí, el mandatario indicó que, respecto al cronograma electoral, “la ley es muy clara en Entre Ríos y establece que las elecciones primarias serán el segundo domingo de abril y las generales, el segundo domingo de junio, o podrán ser concomitantes con las nacionales”.

Y precisó que el plazo máximo que tiene el gobernador para fijar una de estas fechas es “hasta mediados de diciembre más o menos”.

“Nosotros venimos charlando y conversando. Si algo caracteriza a nuestro gobierno es que tenemos diálogo permanente con la oposición y la verdad es que hay ansiedad en algunos sectores, sobre todo de la oposición, que vienen desde hace algunos meses en campaña. No ocurre lo mismo en nuestro espacio político, porque estamos más metidos en la gestión”, expresó. “Pero hay que decidir entre esas dos fechas”, resaltó.
¿Se suspenderán las PASO?
Por otro lado, consultado respecto a la suspensión de las PASO, Bordet indicó que “va por un andarivel diferente, que tiene que ver con una discusión que primero tiene que darse en el ámbito nacional y luego podrá tener, o no, un correlato en el provincial”.

Y puso en relieve que “hay quienes opinan que este sistema tiene algunas ventajas, como por ejemplo generar igualdad de condiciones para todos los participantes porque el voto es obligatorio; pero también tiene flancos débiles, que se lo escuché decir muchísimas veces a al oposición, como que genera un gran gasto y este es uno de los puntos que se pone en discusión”.

“No hay una posición definida y clara en nuestro partido político a nivel nacional, hemos iniciado conversaciones entre nuestros legisladores e intendentes sobre el tema y también lo haremos en su momento con la oposición”, agregó.

Al preguntarle sobre su posición personal, manifestó: “Yo creo que en el contexto en el que está Argentina, que es un contexto muy particular, con una situación muy atípica, habría que estudiar, más que la eliminación, la suspensión del sistema electoral de las PASO para este año. También esto se había planteado para las elecciones legislativas, porque esto hace que no haya que votar tantas veces en un tiempo donde se exige mayor capacidad de gestión”.

Y concluyó repitiendo que es algo que “tiene que ser ampliamente consensuado dentro de nuestro espacio político y también con las fuerzas de la oposición”.
Fuente: El Entre Ríos - Radio de la Plaza

Enviá tu comentario