Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Victoria habilitó a un boliche ubicado en una isla frente a Rosario, pero en jurisdicción de la ciudad gobernada por Domingo Maiocco, a realizar una fiesta durante este sábado, pese a la grave situación que se vive en la región y en especial en el Delta del Paraná con los incendios.

La fiesta la organiza Federico Fernández Garrone, titular del boliche “Garden Island”. Fue autorizado por el secretario de gobierno victoriense, Pedro Mansilla, para la realización de la fiesta “Waves Opening Party” este sábado desde la 14 en la isla La Invernada, del departamento Victoria, ubicada frente a las costas de Rosario.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En total se pusieron mil entradas a la venta, a 2.500 pesos cada una. En internet incluso se ofrecen traslados ida y vuelta desde la ciudad, a partir de las 13 y hasta las 23. El evento se promociona con una grilla de DJ's en vivo y auspiciado por una reconocida marca de cerveza.

La resolución del gobierno victoriense verifica que el baile de Fernández Garrone cumple con los requisitos habituales para estos eventos: contratación de seguro, emergencias médicas, informe del área técnica se Seguridad e Higiene y otro de Seguridad y Control Urbano (que “notificó al organizador de ciertas medidas de seguridad que debe cumplimentar previo al inicio”) y aspectos bromatológicos. El boliche debe notificar a la Policía y además el Municipio destinará personal propio al lugar para la fiesta. La decisión municipal contraría la inclinación que, al menos de palabra, expresó el gobierno provincial recientemente, contra las “actividades recreativas” en el Delta. Hace menos de un mes, el 14 de septiembre, el gobierno provincial informaba que Gustavo Bordet analizaba, junto a funcionarios, implementar mayores controles en el acceso a las islas para prevenir el inicio de nuevos focos.

La ministra de gobierno, Rosario Romero, indicaba: “Hemos evaluado la prohibición del acceso a las islas con motivos recreativos. Es una decisión drástica, pero es necesario evaluarla”. La funcionaria apelaba a la “actitud ciudadana”, en especial “de quienes trabajan como puesteros en las islas, a los propietarios de las islas, a los que van de manera recreativa, desde sus domicilios en Rosario, y cruzan a las islas nuestras”.

No se supo luego si la evaluación derivó en una medida ejecutiva.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario