Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la sesión especial de la Cámara baja, la diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos) cargó contra su par Rogerio Frigerio (Juntos por el Cambio) por “estar muy preocupado haciendo campaña” y “no estar acá debatiendo el presupuesto”. “En este presupuesto se ha incorporado un tema que para nosotros, los entrerrianos, es muy importante, como es el Palacio San José, y hay un legislador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, que no presenció ni participó de esta sesión y que pretende ser gobernador de mi provincia”, arremetió, apuntando con nombre y apellido.

El proyecto de ley enviado por Alberto Fernández al Congreso contemplaba una partida de 80 millones de pesos para el Museo y Monumento Histórico Nacional “Justo José de Urquiza”, a lo cual la propia Gaillard y Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) solicitaron a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda “tenga a bien considerar subir la suma a 200 millones de pesos”.

“Es la primera vez, en años, que el Palacio San José va a tener asignación presupuestaria para su refacción y puesta en valor”, celebró durante su intervención. “El diputado Frigerio, que junto a (Gustavo) Hein estuvo tan preocupado por su deterioro, debería saber que empezó con el macrismo, que lo abandonó y no realizó ningún tipo de mantenimiento edilicio ni refacciones durante todo su mandato”, disparó luego. “Las obras de mejora en el Palacio San José son fruto de la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Gustavo Bordet, que dispuso un equipo que está llevando adelante su restauración, coordinando el trabajo de manera conjunta con la Secretaría de Patrimonio de la Nación”, destacó la legisladora peronista.

“Nuestra responsabilidad como legisladores es venir a discutir acá, estemos o no de acuerdo, porque uno sabe que quien gobierna necesita esta herramienta fundamental que es el presupuesto para la gestión”, remató.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Carolina Gaillard

Enviá tu comentario