Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Martín Lutero, monje alemán.
Martín Lutero, monje alemán.
Martín Lutero, monje alemán.
La Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC) emitió un comunicado en conmemoración del aniversario de la Reforma Protestante, celebrada cada año el 31 de octubre.

A continuación, el texto remitido a El Entre Ríos:

"E 31 de octubre de cada año, las iglesias evangélicas conmemoran el día de la Reforma protestante, últimamente también se conoce como el día de las iglesias evangélicas, en el año 1517 con la participación del monje alemán Martin Lutero y muchos otros, dio inicio el día en que las 95 tesis fueron clavadas en las puertas del templo de Wittemberg en Alemania.

Tuvo su origen en cuestiones netamente doctrinales de las que los reformadores a la luz de la biblia fueron identificando temas que eran fundamentales como ser la salvación del alma y como alcanzarla, la gracia. Eran momentos con muy marcados abusos y criterios sin bases bíblicas de los líderes y responsables religiosos de aquel momento, teñidos de corrupción.

Para no extendernos en los pormenores resumiremos el planteo en los famosas 5 solos de Martin Lutero que fueron: solo Jesús, solo la fe, solo la gracia, solo la escritura, solo la gloria a Dios.

Ese acontecimiento impacto no solo el contexto religioso sino también cuestiones sociales como ser en el aspecto político, económico, social y cultural, arte, música, intelectual, alfabetización, educación pública y gratuita, entre muchos otros.

Uno de los postulados planteados expresa La iglesia siempre reformándose, en ese sentido la comunidad evangélica actual se ha consolidado fuertemente en involucrarse en cuestiones que refieren a aspectos sociales en general, con el fin de conservar aquellos postulados que hacen al valor conservador de la vida en general, como ser la familia tradicional, el valor de la vida desde la concepción, la dignidad de las personas, el trabajo y la educación , la práctica de la verdad y el de la justicia en todo su contexto.

Es impresionante el aporte de nuestra comunidad respecto a la asistencia a personas excluidas por el sistema en el que la pobreza y la indigencia los ha marginado, pero son asistidos con alimentos, ropas, calzados, contención emocional, recuperación de la adicciones y atención a sus familias, etc.

En este año al conmemorar el 505 aniversario de LA REFORMA PROTESTANTE renovamos nuestro compromiso con el evangelio de nuestro señor Jesús predicando y mostrando el Camino, La verdad, y La vida a un mundo donde la oscuridad moral se cierne despiadadamente y el sentido común parece ser pervertido por nuevas culturas vacías de Dios pero llenas de violencia y discriminación he intolerancia, donde el Derecho de todos parece estar condicionado a una determinada ideología humanista que desprecia tanto la biología como la ciencia y la filantropía. Cada tanto la historia nos suele desafiar, hoy solamente hacemos nuestras las palabras de los discípulos del Señor Jesús Es necesario obedecer a Dios antes que a las ideas humanistas que aborrecen a Dios y a sus seguidores.

Hoy desde la entidad a la que tengo el privilegio de representar y presidir A.P.U.C Asociación de pastores unidos de Concordia acompañado por su comisión saludamos a todas las congregaciones cristianas evangélicas de la ciudad, de la provincia y del país, agradeciendo toda la entrega y dedicación al prójimo inspirados por el amor a Dios y deseando que las bendiciones del altísimo los alcance abundantemente".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Daniel Ozuna, pastor y referente de Apuc. Agrandar imagen
Daniel Ozuna, pastor y referente de Apuc.
Fuente: Asociación de Pastores Unidos de Concordia

Enviá tu comentario