Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Intendente José Luis Walser abrió este lunes 31 de octubre los sobres con las propuestas de las tres empresas oferentes para ejecutar el entubado en la cuenca Salta.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El acto, del cual participaron vecinos, concejales y funcionarios, se llevó a cabo en la intersección de calle Salta y Alberdi, uno de los lugares por donde transita la cuenca y donde más daño y anegamientos produce la lluvia.

La cuenca Salta alcanza a distintos barrios e involucra a unos 3,500 vecinos de Colón, de los cuales 1,000 son directamente afectados. Será entubada a través de una compleja obra que demandará 480 días corridos de trabajo y una inversión de base de 386 millones de pesos.

El entubamiento principal por calle Primera Junta, desde calle Alberdi hasta Combatiente de Malvinas, permitirá –conjuntamente con los canales secundarios y las obras complementarias- conseguir el saneamiento total.

El objetivo de la obra es mejorar la red pluvial urbana, disminuir al mínimo el escurrimiento superficial, mejorar el aspecto general y solucionar en forma definitiva el ingreso a las viviendas de los efluentes pluviales, recuperar terrenos anegados y evitar los problemas ocasionados por los continuos deterioros de las calles.
“Esto es mosquitos e infecciones”
Danilo, un vecino que sufre cada lluvia en la zona, expresó: “Como le dije al Intendente, venimos de que nos mientan hace 80 y pico de años. Por lo que me comentó siempre mi vieja que vivió 90 años en el barrio, nos fueron mintiendo y nadie nos pidió disculpas, la gente de Colón sabe que esto es mosquitos, infecciones, las calles un desastre, cada vez más angostas”.

“Gracias a Dios nunca ocurrió una desgracia. Vivo en Salta 170, el peor lugar de todos; es el desagüe de Colón, en lluvias grandes debe llegar a medio metro de altura el agua”, sostuvo.

A su turno, el presidente municipal dijo: “Quiero pedir disculpas por todo este tiempo en que se les prometió a los vecinos y no se cumplió. Alguien tiene que pedir disculpas por todas las mentiras que se dicen y por todas las promesas que no se cumplen”.

“Yo quiero hacerlo en nombre de todos estos años de promesas, y creo también, así como pido disculpas, dejarles la certeza de que esto se va a realizar, de que esto es una realidad, ahora hay tres propuestas para esta obra y estamos cerquita de comenzar a realizarla”, concluyó Walser.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario