Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical encomendó a sus legisladores provinciales y nacionales “aunar criterios” y “buscar consensos” de cara al tratamiento del proyecto de ley que busca “nacionalizar” la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Considerando que la realidad educativa de la provincia “no puede ser abordada con modificaciones parciales”, sostuvieron que Entre Ríos necesita un “cambio profundo”: “Tiene que ver con atender la repitencia, la desinversión desde lo más elemental hasta la falta de conectividad y acceso al uso de la tecnología”. En esa línea, también mencionaron “el fortalecimiento de sus escuelas técnicas y rurales y su revinculación con el mundo del trabajo” y “la actualización de los salarios docentes y no docentes”, entre otros aspectos.

El debate dentro del radicalismo se dio “teniendo en cuenta las diversas instancias por las que debe transitar un proyecto de creación de una nueva Universidad, que como en este caso, al referirse de la nacionalización parcial de la UADER, debe ser consensuado en primera instancia en la misma comunidad de la UADER, a través de los órganos de gobierno”.
Asimismo, “ingresar la iniciativa de reestructuración para ser tratada en la Legislatura Provincial, así como también por el CPRES Regional, el CIN en acuerdo con el Ministerio de Educación y el Congreso de la Nación”, mencionaron desde el partido.

Los objetivos planteados desde la UCR: “Poder acordar con las mejores propuestas para Entre Ríos y la posibilidad que puedan tener nuestros jóvenes en poder acceder a la educación y el trabajo, y con ello, que les permitan elegir la provincia de Entre Ríos como proyecto de vida”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa UCR

Enviá tu comentario