Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La situación es grave en todo el país, las malas condiciones laborales, jornadas extensas y salarios por debajo de la línea de la pobreza están generando que haya muy pocas personas que quieran formarse en pediatría. Este año no hubo ningún nuevo inscripto para los tres cupos disponibles en pediatría.

La pediatra Victoria Selene, quien está realizando la residencia en el hospital Centenario, habló sobre el tema.

El hospital de Gualeguaychú, que brinda tres vacantes para quienes quieran formarse, no contó con inscriptos este año para cursar la residencia en pediatría. En lo que respecta a la provincia, solo hubo 6 interesados.

En este sentido, Victoria Selene informó que en el hospital San Roque, de seis puestos disponibles, quedaron adjudicados solo dos y en el Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, de tres vacantes se ocuparon dos. Así mismo, los cinco puestos disponibles en el hospital de Concordia y los tres de Gualeguaychú no se cubrieron.

Por otro lado, el país necesita 450 nuevos pediatras por año y solo se anotaron 320. La médica pediatra Priscila Colombo, que trabaja en Casa Cuna en Buenos Aires, habló sobre la crisis de la pediatría a nivel nacional.

“Este año se marcó mucho más. De 450 puestos para pediatría a nivel nacional, solo se cubrieron 320. Debe ser porque no es tan rentable como otras especialidades”, explicó la profesional, quien participó de una movilización en Buenos Aires para reclamar mejores sueldos.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario