Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Noviembre, mes aniversario de la “ciudad jardín”. La falta de una fecha concreta de fundación permite celebrar los 132 años durante todo el mes, con actividades culturales y deportivas.
Homenaje y muestra artística
El programa de actividades se pondrá en marcha este viernes 4.

En primer lugar, a la hora 19, habrá un acto recordando al fundador, Héctor de Elía, en el Monumento Histórico Municipal y Museo Regional “El Porvenir”, lugar que fuera su residencia.

Palabras de la intendenta Susana Lambert, una ofrenda floral y una representación teatral, forman parte del programa.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Seguidamente, ya en instalaciones del Auditorio Municipal “Peragallo”, llegará el turno del arte. Allí, a las 20, será la apertura oficial de la muestra “Antología”, de la artista plástica Selva Guiffrey. El evento contará con musicalización en vivo y un versissage (cóctel / aperitivo de bienvenida).

Esta exposición se podrá recorrer, de forma gratuita, los días sábado 5 y domingo 6, en el horario de 19 a 21.30. En ella, el público encontrará una selección de piezas emparentadas por la misma inspiración temática, reflejando en su conjunto el caudal creativo de su autora.
La gran fiesta
Los festejos centrales tendrán lugar en el anfiteatro local, con dos noches a pura música folclórica, rock nacional y tropical.

El sábado 12 se presentarán “El Entrevero”, “Los Reales del Chamamé”, “Charly García, el homenaje”, “La Aplanadora” y “La Bristol”, mientras que el domingo 13 harán lo propio la Banda de la Policía de Entre Ríos, “La Última Folk” y “La Cumbia”.

Un evento con entrada libre y gratuita, con servicio de cantina y venta de comidas, a beneficio de instituciones locales.
Tiempo de maratón
De cara a una nueva edición de la tradicional “Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa”, programada para el sábado 12 desde la hora 17, ya están abiertas las inscripciones.

Quienes participen, lucirán remeras con un nuevo diseño respecto a ediciones anteriores: pensadas en la comodidad de los atletas, este año serán musculosas y combinarán colores vivos, en torno a la identidad elisense.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La indumentaria está reservada para las primeras 200 personas -contando entre los 5 y 10 kilómetros- que se registren y abonen el costo de la inscripción.

Habrá: 10km competitivos, 5km participativos y caminata de 5km organizada junto a LALCEC (esta última, sin inscripción).
Fin de semana diverso
“Entendiendo que todos somos parte de un mundo diverso, en maneras de sentir, expresar y vivir”, desde la agrupación “Diversidad viva”, con el apoyo de la Municipalidad local y el centro cultural “La Fragua”, invitan a toda la población al 1º “Finde diverso”.

El sábado 19, en el horario de 9 a 16, habrá un encuentro recreativo y deportivo en el polideportivo municipal, con disciplinas tales como fútbol, básquet y vóley.

Al día siguiente, domingo 20, la primera marcha local de Orgullo LGBTIQ+, partiendo a las 17 desde el Banco del Orgullo (Avenida Mitre y Tratado del Pilar) en dirección a “La Fragua”.

Para cerrar ambas jornadas, “Festival diversé”. Desde las 20.30 en el centro cultural, presentaciones de artistas y feriantes.
El cierre
El domingo 27, con una muestra en la Plazoleta de la Madre, será la muestra anual de los talleres municipales.

A su vez, instituciones y agrupaciones locales se sumarán a la grilla con actividades propias, como la peña por el Día de la Tradición que hará la Escuela Normal el viernes 11, una “Expo Falcon” el domingo 13 y carreras hípicas en el Jockey Club el domingo 27, entre otras.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario