Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una audiencia celebrada este viernes, el Juez de Garantías – Darío Mautone – dictó la prisión preventiva por 90 días para los integrantes de la mega banda desarticulada en el barrio Los Pájaros.

Se trata de las personas que fueron detenidas luego de allanamientos concretados en la madrugada del lunes, en el marco de la investigación que fue llevada adelante por más de seis meses por la División Criminalística de Concordia bajo las directivas del fiscal José Arias, pero que en un principio fue iniciada por el ex representante del Ministerio Público Fiscal – Francisco Azcue-.

Quienes deberán cumplir con la medida son: Carlos Fernando Cabaña, Arturo Gabriel Cabaña, Claudio Emanuel Cabaña, Carlos Fabián Basualdo, José Jorge Ojeda, Alberto Fabián Ojeda, Edgar Hernán Martínez, Eduardo Ariel Cisneros, José Alberto Báez y Claudio Ramón Cáceres.

En tanto que ordenaron la detención de Alfredo Ignacio Benítez y no hicieron lugar a un pedido de sobreseimiento hecho por la defensa de Jonathan Uzin. Por lo que ambos deberán cumplir también con la preventiva.

Los detenidos permanecerán alojados los primeros 30 días en la Alcaidía y posteriormente siendo trasladados a la Unidad Penal 3 de la ciudad.

Las mujeres, Cristina Menga, Johana Almirón y Verónica Garay, recibieron 45 días de prisión preventiva, pero bajo la modalidad domiciliaria por tener hijos a su cargo.

Los delitos investigados a la Asociación ilícita desarticulada y desbaratada van desde tentativa de homicidio, robo calificado, extorsión, usura calificada, abuso de armas, lesiones, amenazas calificadas.

La banda también se dedicaba a otorgar créditos, se quedaban con las tarjetas de planes sociales entregando el dinero a sus titulares en forma de préstamo y aplicando un elevado porcentaje de intereses. En el caso de que algunas de las víctimas no pagara el crédito o cambiara el pin de la tarjeta, los integrantes de la banda arremetían violentamente contra toda la familia causando amenazas, lesiones, incendios de viviendas, baleados, para de esa manera generar miedo.
Fuente: El Entre Ríos - Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario