Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La novedad se dio a conocer en Hanoi, tras un encuentro del gobernador Gustavo Bordet y la comitiva que integra la misión comercial de la Región Centro, con autoridades de los ministerios de Producción e Industria de Vietnam.

“Planteamos ante el ministro de Agricultura la necesidad de lograr la apertura de dos mercados en materia de exportaciones que veníamos reclamando y trabajando junto al gobierno nacional”, expresó el mandatario provincial y puntualizó que se trata del ingreso de “cítricos dulces, naranjas y mandarinas que habían quedado relegados, y también en carne porcina: algo que nos habían demandado los productores de las tres provincias y particularmente de Entre Ríos”.

“La respuesta fue concreta y positiva. Están muy avanzados los dos tratados y el compromiso para el año próximo de ingresar al mercado de Vietnam con estos productos”, subrayó Bordet luego de la audiencia con el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Hoang Hiep; y el viceministro de Industria y Comercio - D. Do Thang Hai.

“Poder gestionar en mercados internacionales la comercialización de nuevos productos es una oportunidad para seguir creciendo y generando empleo”, aseguró.

En ese contexto, el gobernador puso de relieve el rol de la Región Centro, “que nos posibilita dialogar en otros términos con cámaras empresariales y actores de relevancia internacional. Llevamos a cabo una política concertada con las provincias hermanas de Santa Fe y Córdoba con quienes compartimos muchos encadenamientos productivos”.

Para la provincia de Entre Ríos, Vietnam “representa el segundo destino de las exportaciones en Asia” y, a su vez, “es muy importante poder acrecentar nuestro comercio bilateral con una Nación con la cual ya tenemos acuerdos celebrados y los estamos ampliando”.

Por otra parte, el mandatario reveló la posibilidad de “recibir una misión inversa el próximo año en Entre Ríos, porque se cumplen 50 años de las relaciones bilaterales entre Vietnam y Argentina”.

“Es una muy buena oportunidad para que vengan a conocer cómo se producen los alimentos que estamos exportando, no sólo el volumen sino también la calidad que nuestros productores ponen al servicio para la oferta exportable y, por supuesto, para vincular el valor agregado en el sector agroindustrial de la provincia de Entre Ríos”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario