Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bernardita Zalisñak, referente del Partido Humanista y funcionaria del gabinete del intendente de Concordia, Enrique Cresto, pidió formalmente la renuncia del rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, y de los decanos de Ciencia y Tecnología, Daniela Dans, y de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca. Se trata de los tres docentes que se sumaron a los equipos técnicos del precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio. Zalisñak asumió hace un mes en el gabinete de Cresto y para eso se alejó del cargo que tenía en Uader: el área de Pueblos Originarios. A principios de octubre, asumió al frente de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, convocada por el intendente Enrique Cresto con el objetivo, según se dijo oficialmente, de fortalecer las políticas públicas vinculadas a los derechos de la mujer, diversidad, adultos mayores y perspectiva de género.

El planteo de la funcionaria se suma a las críticas que lanzó el concejal concordiense Juan Domingo Gallo y al propio Cresto en un mensaje de audio crítico que envió al rector Filipuzzi y que se viralizó.

La decisión del rector de Uader, Luciano Filipuzzi, y los decanos Daniela Dans (Facultad de Ciencia y Tecnología), y Carlos Cuenca (Facultad de Ciencias de la Gestión) de alinearse con Frigerio generó “incomodidad y malestar en docentes, no docentes, estudiantes y graduados de las distintas Sedes y Facultades que componen esta Universidad”, analizó Zalisñak, también docente de la casa de altos estudios.

Al respecto, afirmó “que el rector y dos decanos de una universidad pública, inclusiva, que ha sido vanguardia en la lucha por los Derechos Humanos se sumen al equipo técnico de una alianza política que desprecia el derecho a la educación y a la universidad pública, es realmente una vergüenza”.

“Claramente es una decisión personal de ellos, agitados por algún círculo íntimo y vaya a saber qué intereses, que ahora los llevan a asociarse con los que demolieron el país en cuatro años”, apuntó la docente, para luego instar a la comunidad académica a expresarse y reclamar la renuncia del rector.

Mientras, Filipuzzi decidió mantenerse en absoluto silencio y no brinda declaraciones. “Está convencido de que tomó una buena decisión”, dicen cerca del rector de la Uader, respecto de su incorporación a los equipos técnicos de Frigerio.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario