Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasan los días y sigue sin haber novedades en relación al sistema electoral que instrumentará la provincia y a la fecha en la que se realizarán las elecciones del año que viene: si se desdoblarán (como ya definieron algunas provincias) o se harán en la misma fecha que los comicios nacionales.

Aunque todo indicaba que el gobernador Gustavo Bordet podía dar alguna pista o incluso hacer algún tipo de anuncio tras su regreso de la gira comercial que realizó la semana pasada por Asia, este martes cerca del mediodía habló con los medios de comunicación, pero no hizo anuncios.

Ante la consulta, el mandatario sostuvo: “La Constitución de la Provincia de Entre Ríos establece que quien fija la fecha de elecciones es la Legislatura. Y ya están fijadas. Faltan definir algunas cosas y si hay que modificar algo lo tiene que hacer la Legislatura. No es el gobernador el que fija la fecha de elecciones”.

En una conferencia que brindó días atrás, también había sido consultado por el sistema electoral. Se le recordó que el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Predro estaba trabajando en un proyecto que apunta a eliminar las elecciones legislativas de medio término y al respecto el mandatario había dicho: “Soy partidario de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)”.

“Hay que dar un amplio debate, primero dentro de nuestro frente político, sobre cuál sería el posicionamiento ante la política electoral que se va a desarrollar en el futuro”, mencionó.

“Creo que hay que dar un debate puertas adentro de cada frente político y después ver si se puede llegar a un acuerdo”, sostuvo.

“Cada quien tendrá su opinión sobre el sistema electoral, yo tengo la mía y la he planteado muchas veces. Es más, en el 2018 presenté un proyecto de ley de reforma electoral integral y propuse que se instrumente la boleta única de papel”, recordó.

Además, indicó: “Sigo pensando en que ese es el mejor método para votar, pero en aquel momento ni la oposición ni de buena parte del frente político al que pertenezco estuvieron de acuerdo y respeté lo que se decidió”.

En relación a la posible suspensión de las PASO, el mandatario entrerriano afirmó: “Es un tema que ya se debatirá, pero yo no lo tengo en agenda”.
Fuente: APF

Enviá tu comentario