Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el primer día de actividad de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, Argentina logró la clasificación a cuartos de final al vencer por 2 a 1 a Australia. Lionel Messi a los 38 del primer tiempo y Julián Alvarez a los 12 del complemento marcaron los goles del elenco nacional; descontó el conjunto oceánico a los 35 con un remate de Goodwin que se desvío en Enzo Fernández.Si bien tomó la iniciativa en el arranque del partido ante un rival aplicado que apostó mantener el orden, Argentina no pudo generar peligro hasta que apenas superada la media hora y tras una acción de pelota parada, Messi recibió el rebote, jugó con Mac Allister, este con Otamendi y luego de un control largo, Messi encontró el balón de frente y lo coloco con sutileza junto a un palo.

En el arranque del segundo tiempo llegó el 2 a 0 por Alvarez, que sacó provecho de un error en la salida del arquero rival ante la presión de De Paul.Con la ventaja de dos goles y el control de la pelota del equipo argentino parecía que el juego estaba sentenciado, pero un disparo de Goodwin que se desvió en Fernández terminó en el descuento australiano que encendió el final del juego.

Australia casi lo empata enseguida de no ser por un providencial cierre del entrerriano Licha Martinez (entró en el complemento) tras una apilada de Behich.

El punto máximo de ebullicion se vivió en los siete minutos de adición cuando Argentina desaprovechó varias chances de liquidarlo en los pies de Lautaro Martínez y en la última Dibu Martínez salió al rescate ante el remate de Kuol.Argentina enfrentara el próximo viernes desde las 16 a Países Bajos en el antepenúltimo paso hacia la gloria. El elenco neerlandés superó 3 a 1 a Estados Unidos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario