Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la firma de todos los integrantes del bloque oficialista, ya tuvo ingreso el proyecto que lleva las PASO entrerrianas al 30 julio y las elecciones generales el 24 de septiembre, para el caso de que el gobernador Gustavo Bordet decida desdoblar las elecciones del año que viene.
Puja entre oficialismo y oposición
La idea del peronismo es aprobarlo este mismo martes, en la sesión convocada para las 18. Para ello requiere que la oposición preste sus votos a fin de habilitar el tratamiento sobre tablas, sin previo paso a comisión. En “Juntos por el Cambio” todavía persisten dudas sobre acompañar o no la iniciativa.

Si esta tarde “Juntos por el Cambio” no habilita las tablas (se requieren 23 votos para alcanzar los dos tercios, es decir que alcanzaría con el aval de tres diputados de la oposición), el proyecto pasará para ser tratado en la sesión del miércoles a las 11, con preferencia.

En cualquier caso, antes de que termine esta semana corta la iniciativa obtendrá media sanción. Y su paso por la legislatura se completará la semana siguiente, cuando el Senado, con amplio dominio oficialista, le de sanción definitiva.
El proyecto
Este lunes ingresó, en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que modifica la norma 10.615 y que tuvo el acompañamiento de la oposición. No tiene otro cambio en el plano electoral. La Boleta Única Papel (BUP) sirvió para llenar espacios en portales especializados durante unos días; mientras que la posibilidad de implementar una ley de lemas llenó las mesas de quinchos peronistas entusiastas. Punto.

La oposición se perfila para no acompañar la iniciativa que tiene dos artículos más el de forma. El sector que se encolumna con Pedro Galimberti lo tiene definido, no así quienes apoyan la candidatura de Rogelio Frigerio. No obstante no se espera una votación dividida y en el análisis coinciden.

La ley vigente fue apoyada por la oposición en su momento, pero la diferencia es que ahora ni siquiera hubo reuniones para acordar las fechas como sí sucedió la otra vez cuando Bordet convocó para abril y junio.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario