Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras se prevé el inicio del tratamiento en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que dará certezas respecto al cronograma electoral del año que viene en Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet habló sobre los fundamentos de la iniciativa.

“La Constitución establece que a la fecha de las elecciones la fija la Legislatura; acordamos fijar una fecha para esta oportunidad, que determinó al 30 de julio para las Primarias y al 24 de septiembre para las Generales, y una opción que se deja al Ejecutivo de convocarlas de forma simultánea con las nacionales”, comunicó el gobernador Gustavo Bordet.

En ese sentido, el mandatario entrerriano destacó que la decisión implica “dar previsibilidad” porque se realiza nueve meses antes de la primera elección. “No hay ningún tipo de sorpresas y no queremos generar tipo de dudas sobre el cronograma electoral. Queremos reglas claras para que haya transparencia democrática y para que los entrerrianos y entrerrianas puedan manifestarse en las urnas y elegir con total libertad a quien mejor los represente”, fundamentó.

Respecto de las dos opciones a elegir, si la unificación o el desdoblamiento del calendario electoral, Bordet confirmó que todavía no es una cuestión definida “porque es un proceso que se dará a fines de abril, que es el plazo definido para hacer uso de la opción”.

“El hecho de extender el plazo hacia el 30 de julio tiene como cometido aprovechar la mitad del año para seguir haciendo gestiones, que después de haber salido de un período de pandemia, permite recuperar tiempo rápidamente”, justificó el gobernador y remarcó: “Preferimos comprimir el calendario electoral para facilitarle la vida a los ciudadanos entrerrianos”.

La Vicegobernadora Laura Stratta, por su parte, coincidió con respecto a la posibilidad de “generar previsibilidad y reglas claras”. “Las elecciones son muy importantes para elegir el destino de nuestra provincia, nuestra ciudad y la Nación y por eso se articula con la oposición en la agenda legislativa, como hemos hecho en la mayoría de las leyes que salieron por unanimidad y por mayoría, siempre en el marco del diálogo respetuoso porque la democracia nos insta a buscar los consensos en leyes importantes”, completó.

Las declaraciones de Bordet y Stratta fueron en el marco de la apertura de ofertas para la construcción de la escuela Nº9 de Federal y la ampliación integral de la red de gas natural en Maciá; ambas obras se realizarán con fondos provinciales en el marco del plan de obras públicas.

“Sera el tercer educativo nuevo que construimos en Federal y la obra insume 233 millones de pesos; y en Maciá, la ampliación integral de la red de gas natural, insume 85 millones de pesos”, indicó el gobernador. Y agregó: “Son alrededor de 360 millones de pesos que se vuelcan en inversión pública para mejorar, por un lado, la calidad educativa en Federal y en Maciá, donde hace poco terminamos el acceso a la ciudad, esta obra de gas dará una cobertura muy importante a prácticamente todo el casco urbano”.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario