Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes 19 de diciembre comienza a operar Billetera Entre Ríos, un programa del gobierno que permite a los consumidores recuperar el 30% (hasta 5 mil pesos mensuales) del valor de compra en alimentos y medicamentos.

Luego de responder dudas y consultas de usuarios y comerciantes en la casa del Bicentenario de Colón, Pablo López –gerente comercial de Plus Pagos (la empresa del Grupo Petersen, dueño del BERSA)- habló con El Entre Ríos.

“Billetera Entre Ríos es un programa del gobierno ideado para fomentar el consumo de los comercios locales, mejorando el poder adquisitivo de los entrerrianos”.

“Es cien por ciento inclusivo, ya que es un sistema que lo puede descargar cualquier persona, a partir de los 18 años de edad”.

Quienes están bancarizados, “pueden usarlo con saldo virtual adhiriendo a las tarjetas de débito de cualquier banco”. Si no lo están, “se utiliza con saldo virtual que se incorpora a la billetera en cualquier Entre Ríos Servicios o transfiriendo desde cualquier billetera virtual, Billetera Entre Ríos o cuenta del sistema financiero”.

Pagando en los comercios adheridos –de lunes a jueves- se obtiene un reintegro del 30% con un tope de 5 mil pesos mensuales, cifra a la que se llegaría haciendo una o varias compras por un monto de $16.670. “Eso no quiere decir que se deba gastar eso; puede ser más o menos. Si por ejemplo gasta 10 mil pesos, se le acreditarán 3 mil”.

El gerente destaca que “no hay ningún programa que reintegre semejante suma, además de la inmediatez del reintegro (a las 24 horas de realizado el consumo), con la posibilidad de reutilizarlo generando otro reintegro, transferirlo, dejarlo o ir a un Entre Ríos Servicios y retirarlo en efectivo”.

El 85% del dinero reintegrado a los usuarios es aportado por el Estado, en tanto el 15% restante lo hace el comercio.
“El gobierno entendió que la única forma de incentivar el consumo es mejorando el poder adquisitivo de la gente. Promociones hay muchas, pero están orientadas a los clientes de un banco o a un solo día de la semana, tienen un tope de 1.500 pesos y los reintegran a los 30 días o en el próximo resumen, con lo cual terminan siendo no muy válidas”, señala Pablo López.

“Billetera Entre Ríos vino para quedarse”, opina el gerente comercial de Plus Pagos y menciona que “es una réplica del programa vigente en Santa Fe desde enero de 2021. Ha tenido un éxito inusitado: el 72% de los santafesinos mayores de 18 años la utiliza como medio de pago; el 60% de las ventas de los comercios se cancelan a través de Billetera Santa Fe y tiene más de un 1 millón 600 mil usuarios activos”.

Si bien en esta primera etapa el gobierno de Entre Ríos implementó alimentos y medicamentos, “evalúa incorporar otros rubros en fecha puntuales, como el inicio de clases, el Día de la Madre o del Padre”.

A través del sitio web de la Provincia: www.entrerios.gov.ar/billeteraentrerios o de la página de Plus Pagos: www.pluspagos.com se accede a la información del programa (días, rubros, reintegros) y la base de comercios adheridos.

A su vez, hay videos tutoriales de cómo utilizar la aplicación, hacer un depósito, extracción o transferencia.

El ingreso a estos sitios permite a los usuarios descargar la app y a los comerciantes adherirse.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario