Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (CECNEA) hizo pública su preocupación por el “impacto negativo que tendrá en las empresas del sector el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional, que impone el pago de un bono a los trabajadores”.

A través de un comunicado, CECNEA explica que “los productores exportadores consideran indispensable que sus trabajadores reciban remuneraciones justas, a la vez que acordes con las reales posibilidades de la actividad, convenidas en el ámbito específico y apropiado para tal fin, es decir, las negociaciones colectivas de trabajo”.

“Muy por el contrario -agrega la entidad-, el DNU ha sido pergeñado por fuera de tal ámbito, para imponer una retribución extra arbitraria y, por ende, ilegítima, y, para muchas firmas, de imposible cumplimiento”.

Por último, CENEA explica que “la exportación de citrus es una actividad que demanda mucho personal, al punto que el pago de salarios supera el 60% del costo total. Por otra parte, alcanza con observar las estadísticas de exportación para comprender que el sector está sumergido en una crisis crónica, reflejada en caídas significativas de las ventas. En tal contexto, imponer manu militare un sobrecosto empuja a muchas empresas a situaciones límite en lo financiero y económico”, concluye.
Fuente: Prensa CECNEA

Enviá tu comentario