Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Francisco Azcue, precandidato a intendente de Concordia por “Evolución Radical” (que integra la coalición Juntos por el Cambio), eligió los micrófonos de la emisora de El Entre Ríos para hacer una reflexión a raíz del crimen de un joven de 28 años, en plena costanera de la ciudad.
“Es un homicidio”
En primer término, el exfiscal aclaró: “Esto no fue un hecho de una bala perdida como he escuchado y visto en algunos medios. Una bala perdida es cuando alguien dispara hacia arriba, esa bala hace un periplo y le cae a alguien. Eso es una bala perdida, esto es un homicidio”, definió.

“Un hecho de bala perdida es súmamente grave también pero este es un hecho muchísimo más grave que una bala perdida porque estamos hablando de un homicidio”, reiteró y lo explicó así: “Un criminal saca un arma de fuego y termina matando a una persona. Él quería matar a una persona y mató a un inocente que no tenía nada que ver en este conflicto”.
“Romero tiene que renunciar”
En consecuencia, afirmó en “Despertá con nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar) que: “estamos a la deriva porque estamos en mano de personas, de dirigentes políticos y gobernantes, que no tienen capacidad ni interés en resolver esta cuestión. Ponen los problemas debajo de la mesa”, lamentó y apuntó: “en este caso hablo concretamente del gobernador de la Provincia, porque la seguridad es competencia de la Provincia, y de la ministra Rosario Romero quien debería renunciar a su cargo”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Azcue pide la renuncia de la ministra Rosario Romero y que se declare la emergencia para Concordia. Agrandar imagen
Azcue pide la renuncia de la ministra Rosario Romero y que se declare la emergencia para Concordia.
Amplió, al respecto, diciendo que: “la ministra Romero tiene que renunciar a su cargo, el gobernador no puede tener esta ministra de Seguridad. Tiene que crear un Ministerio de Seguridad y se tiene que establecer una emergencia de seguridad en Concordia. Esta situación es insostenible, no se puede seguir ocultando la realidad”, razonó.
Pidió que se declare la emergencia en seguridad
Consultado sobre la declaración de emergencia de seguridad que pidió, el dirigente radical contó que implica “una serie de acciones concretas. Son toda una serie de medidas intensas que se aplican en un determinado lugar en relación a un flagelo determinado. En este caso sería la inseguridad. Es muy importante, además, el mensaje que tienen que dar nuestros dirigentes. Pero hacen todo lo contrario”, cuestionó.

¿A qué se refiere exactamente? Respondió lo siguiente: “la ministra Romero, cada vez que pintan una comisaría, aparece en Concordia y resulta que todo el tiempo está ocultando la realidad”, lamentó y siguió: “Hace poco tiempo salí a emitir una declaración en relación al delito, a la inseguridad y el narcotráfico en Concordia y a los dos días sale esta señora diciendo que no era así, que ellos están trabajando y controlando la situación”. “La ciudad no tiene rumbo en relación al ataque, al abordaje que se le debe hacer a este tema. Es muy grave porque Eric Junco podrías haber sido vos, podría haber sido yo, nuestros hermanos, hijos”, reflexionó finalmente.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario