Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde de este jueves, algunos guardavidas colonenses iniciaron medidas de fuerza por mejores condiciones laborales.

“No reclamamos por un tema económico sino por las condiciones de trabajo básicas, poniendo en primer lugar la seguridad de la gente y la nuestra”, dijo a El Entre Ríos uno de los guardavidas del sector costero sur, donde comenzó la protesta a la que este viernes se habrían sumado algunos compañeros de zona norte.

“Tiramos las torres, como señal, pero seguimos brindando el servicio normalmente”.

“Estamos sobrepasados en capacidad operativa, cubriendo más metros de playa con menos personal que nunca. Generalmente eran seis torres y siempre se peleó para tener siete, pero nunca se habilitó. No solo no tenemos esa torre de más, sino que nos sacaron una y estamos manejándonos con cinco”, dijo en referencia a las playas del sur.

Cerca del mediodía de este viernes, aseguraron “no tener ninguna respuesta, solo promesas, así que seguiremos en esta postura”.
Comunicado
Los Guardavidas de Playa Sur queremos notificar a los vecinos y turistas que estamos llevando a cabo medidas de fuerza hasta cuando se cumplan nuestros históricos reclamos. Estamos a 12 de Enero y aun los responsables no nos dan respuesta. Los pedidos son los siguientes:

- Habilitación de 2 torres más, para cubrir todo el largo de la playa.

- El ingreso de 6 guardavidas, para cubrir todos los puestos.

- Elementos de seguridad, torpedos y embarcación de apoyo.

- Un refugio para playas Honda y Nueva, para poder llevar a cabo guardias de lluvia y tener cerca donde guardar nuestros elementos de puestos.

- Tabla y cuello ortopédico.

- Mástil de bandera que nos sirve para indicar el estado de la Playa.

- "Importante" servicio de enfermería.

- Acondicionar las torres, en los últimos días con los vientos se caen y puede ser fatal.

- Boyas de embarcación.

- Señalización de zonas habilitadas, zonas de embarcación y playa de animales.

- Si no hay guardavidas y debemos cubrir con horas extras que sean pagas al 50%.

Como siempre, seguiremos prestando el servicio preventivo o de asistencia, este reclamo es por nuestras condiciones laborales y por la seguridad de los bañistas de nuestra hermosa ciudad.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario