Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La edición 38º del Triatlón de La Paz tuvo este sábado a dos ganadores oriundos de la misma ciudad. En la categoría Estándar, el triunfo quedó en manos de dos atletas acostumbrados al éxito como lo son Tomás Clivio y María Rivero, ambos representantes de Victoria. La prueba volvió a contar con un marco multitudinario y se desarrolló con buen tiempo, más allá de la lluvia que se registró en gran parte de la provincia.

El viernes la actividad comenzó con los más chiquitos, quienes le dieron un marco espectacular a la tradicional competencia. Este sábado, la jornada comenzó con lluvia, aunque esto trajo alivio a los más de 900 participantes luego de las temperaturas agobiantes. Durante las primeras horas de la tarde el sol apareció y las pruebas principales se desarrollaron con buen tiempo.

Las especialidades Estándar, Juveniles, Sprint, MTB y Paratriatlón fueron largando desde las 14.55 desde el paraje Barranca Negra.

En la categoría Estándar, el ganador de la competencia fue el victoriense Tomás Clivio, quien empleó un tiempo de 2 horas y 57 segundos para cumplir con el trayecto en las tres disciplinas (natación, ciclismo y pedestrismo). El hijo de una leyenda del triatlón como lo es Víctor Clivio, fue escoltado por Flavio Morandini de Ramos Mejía, quien atravesó la meta en 2h 02’ 24”, mientras que el tercer puesto fue para otro atleta entrerriano: Juan Luqui de La Paz, quien registró 2h 03’ 21”.

Entre las mujeres, la primera en cruzar la línea de llegada fue la experimentada María Victoria Rivero, también de Victoria, quien empleó un tiempo de 2h 20’ 41”. En segundo lugar quedó la tucumana Romina Rossi, con 2h 24’ 09”, mientras que el tercer puesto fue para Judith Soreira de María Grande, quien registró 2h 27’ 04”.

Por otra parte, en Juvenilesel ganador resultó el sanjuanino Thomas Castañeda, quien empleó un tiempo de 1h 05’ 52” para realizara el recorrido estipulado por la organización. En segundo lugar llegó Tomás Sahade de Córdoba, con 1h 7’ 24”, mientras que el podio fue completado por Luca Castella de La Paz, con un registro de 1h 7’ 26”.

Entre las Damas, la ganadora fue la joven paceña Guadalupe Quintana, con un tiempo de 1h 20’ 27”. Luego llegaron Marianela Coggiola de San José del Rincón con 1h 21’ 30” y Siomara Castella, también de La Paz, con 1h 21’ 49”.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario