Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia y la Policía del departamento Islas intentan aclarar una denuncia realizada por un camionero, que alertó que fue víctima de un asalto y le sustrajeron $6.000.000 de pesos. Sin embargo, con el avance de la investigación notaron contradicciones en el relato del hombre, por lo que se dispuso que, transitoriamente, quedara detenido sospechado de autorobo.

El hombre, oriundo de Punilla (Córdoba), solicitó la intervención policial a la altura del kilómetro 142 de la ruta nacional 12, en la zona de Ceibas, cerca de la 1 de la madrugada.

De acuerdo a lo que denunció, el camionero viajaba en su camión Mercedes Benz con semirremolque desde Formosa hasta Campana, cuando tuvo la necesidad de bajarse a orinar al costado de la ruta. En esa circunstancia, tres hombres que llegaron en auto comenzaron a amenazarlo y exigirle el dinero que llevaba.

Según la información policial, en un primer momento el hombre negó tener dinero, pero escuchó que gatillaron un arma de fuego. Al no tener más alternativa, notificó que en una caja llevaba un sobre con $6.000.000 en efectivo y otro con cheques.

Es así que los delincuentes tomaron los sobres, el celular y lo arrojaron en la noche oscura, al costado de la ruta, y escaparon con dirección al complejo Zárate-Brazo Largo. Una vez liberado del asalto, dio aviso a la Policía.

Tras la denuncia, con la intervención de personal policial de la comisaría de Ceibas y el Gabinete Criminalístico de la Departamental de Islas, se inició la pesquisa pero la información brindada por la supuesta víctima comenzó a chocar con algunos elementos probatorios que recolectaron los uniformados y a contradicciones en el relato posterior. Por ello, el fiscal Facundo Álvarez ordenó la detención del camionero, al existir sospechas sobre un posible autorobo.

El cordobés fue alojado en la comisaría de Ceibas, y con posterioridad se hicieron presentes en el lugar directivos de la empresa de transportes.

Además, desde la Fiscalía se dispuso el secuestro del camión cisterna para la carga de combustibles, y su traslado a la dependencia policial.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario