Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Arturo Sebastián Etchevehere, hermano del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, se sumó a las huestes del Partido Conservador Popular, con el objetivo de pegar con el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Informamos que a partir del día de hoy el Sr Sebastián Etchevehere y su grupo de trabajo se incorporan al equipo del Partido Conservador Popular en Entre Ríos, para trabajar en el proyecto de Javier Milei 2023”, anunció la agrupación.

Sebastián Etchevehere ha lanzado tempranamente su precandidatura a intendente de Paraná por el sector de los libertarios, apoyado por una organización vecinalista.

El Etchevehere candidato ha recorrido barrios, fábricas y ha mantenido encuentro con distintos actores de la vida social paranaense y provincial. Los primeros encuentros previos a que su candidatura se hiciera pública los tuvo en el salón del primer piso del histórico edificio de la Redacción de El Diario, en Urquiza al 1100. Allí, su padre, Luis Félix Etchevehere, exdirector de El Diario, muerto en 2009, recibía las clásicas visitas de personalidades al tradicional medio gráfico, en tertulias extensas que después se reflejaban en las páginas del periódico familiar.

A finales de mayo de 2022, Etchevehere participó junto organizaciones políticas vecinalistas de un plenario en que se firmó un acuerdo partidario electoral entre la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, que lidera Alberto Olivetti, y el Movimiento Justo José de Urquiza, que propone a Sebastián Etchevehere como candidato para 2023 .

En la provincia son varios los grupos que se alinean detrás de la figura del economista de ultraderecha Javier Milei. Por un lado, el partido La Libertad Avanza, de Milei, es coordinado por Roque Fleitas, padre de la diputada por la Ciudad de Buenos Aires Rebeca Fleitas -quien se recibió en Paraná de Técnica en Comunicación Social, de la UNER-. Luego se encuentra el Partido Soberanía, Orden y Libertad (SOL), que lidera Miriam Müller, la abogada que presentó en la Justicia Federal una demanda contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que en 2021, con el partido Nos, logró ubicarse como tercera fuerza en la provincia con casi 30 mil votos; el Partido Demócrata, referenciado con Andrés Laumann; el Partido Conservador Popular (PCP), intervenido por Liliana Salinas; y el Partido Libertario, que tiene como referente a Juan Erro, de Gualeguay, entre otras agrupaciones minoritarias.

Desde 2022, diferentes sectores de la derecha entrerriana ya despliegan el material proselitista, aunque la visita del diputado nacional sigue siendo una incógnita. Por caso, en la esquina de Pellegrini y Perú, en Paraná, el Partido Demócrata (PD) y el Partido Conservador Popular (PCP) abrieron un local con las gigantografías de Milei.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario